NAVARRA INFORMACIÓN
Alzórriz asegura que la honestidad y ética del PSN-PSOE está por encima de las personas que lo integran, tras el caso Cerdán
El vicesecretario general del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, afirma que “el partido, su honestidad y su ética están por encima de las personas que lo integran”. Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSNPSOE, el socialista muestra la voluntad del partido a colaborar con la justicia y defiende “la honestidad, transparencia y estabilidad del gobierno liderado por María Chivite, frente a los ataques y maniobras de descrédito impulsados por sectores de la derecha”.
Las y los socialistas se dirigen a la ciudadanía navarra y los afiliados y aseguran que el PSN-PSOE es un partido “honesto, limpio, que tiene ética pública y ética personal”, y quien no la cumple tiene que rendir cuentas ante la ciudadanía y los tribunales. “Hay transparencia en todas y cada unas de las cosas que se han hecho en Navarra”.
La Comisión Ejecutiva Regional se muestra dispuesta a colaborar con la justicia y apoyan las auditorías a nivel externo e interno anunciadas por la presidenta Chivite. Además, creen que Santos Cerdán tiene ahora la oportunidad de explicarse. “El gobierno que lidera María Chivite es un gobierno sólido, estable, fiable y honesto. Sabemos que las derechas están intentando traer el barro de Madrid a Navarra, pero el PSN-PSOE no tiene nada que ver con la política que se practica en esas instituciones”, argumenta.
“Sentimos profundamente esta situación y no tenemos problema en pedir perdón si alguien ha fallado. Pero también decimos alto y claro que este es un gobierno honesto y que no todo es lo mismo”, explica.
Además, las y los socialistas lamentan que el nombre de Navarra esté en cuestiones que nada tienen que ver con la honestidad del gobierno y con las propuestas y preocupaciones de este gobierno.