NAVARRA INFORMACIÓN
Feijóo advierte al Gobierno: El que firme la rescisión del contrato con Israel “va a responder ante el Tribunal de Cuentas”
“El alto cargo o responsable de la resolución de este expediente tendrá que responder ante el Tribunal de Cuentas”, advierte el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en relación a la decisión de Pedro Sánchez de rescindir un contrato con una empresa de Israel.
Pregunta al Gobierno por qué mintió en sede parlamentaria sobre el contrato con Israel, por qué lo rescinde cuando ya había sido publicado en el BOE y quién lo va a pagar: “Lo que es evidente es que los españoles no lo tenemos que pagar”.
“Queremos saber quién ha tomado la decisión en contra de la Abogacía del Estado y quién lo va a pagar”, advierte Feijóo: “Entre la capacidad jurídica de Yolanda Díaz y la de la Abogacía del Estado, me quedo con la de la Abogacía del Estado.”
Núñez Feijóo recrimina al Gobierno que haya rescindido el contrato para “resolver un problema personal de Pedro Sánchez” y no en función del interés general y subraya que España “está por encima de los principios ideológicos puntuales de algunos partidos”.
Afirma que “es curioso que los mismos que se rasgan las vestiduras” por la compra de balas a Israel para la Policía o la Guardia Civil, al mismo tiempo permitan la “compra masiva de gas ruso” y mantengan a un Gobierno con “signos de corrupción de forma directa”.
El líder del PP cree que, si Marlaska tuviera “un poco de amor propio”, y viendo esta “desautorización”, presentaría su dimisión, pero advierte de que los ministros y altos cargos del Gobierno tienen como único objetivo “cobrar su nómina, no el interés general”.
“Vamos a defender los derechos de los españoles y el prestigio del Estado”, incide Feijóo, al tiempo que exige que España siga siendo “un país fiable” porque la actuación del Gobierno es “impropia de un país occidental”.
Tacha de “cacicada” el caso que afecta al hermano de Sánchez y subraya que se está confirmando que se fue a vivir a Badajoz antes de que se le adjudicara la plaza y, una vez adjudicada, ni sabía dónde estaba su puesto de trabajo y ni siquiera iba: “Es de aurora boreal”. “No nos acostumbremos a esto, esto no es normal”, reclama.
Noticiasrelacionada

