Miles de venezolanos llenan la Puerta del Sol de Madrid para clamar contra el régimen de Nicolás Maduro
Miles de personas se han participado en la Puerta del Sol de Madrid en una concentración convocada por la oposición venezolana para reivindicar la victoria de Edmundo González Urrutia en las presidenciales del 28 de julio y en contra de un nuevo mandato del dictador Nicolás Maduro. Bajo el lema ‘Todos somos Venezuela. Gloria al bravo pueblo’ y cantando el himno contra Maduro.
Una concentración que se produce en el propio Venezuela, en España, un día antes de que Nicolás Maduro tome posesión de un gobierno que no le corresponde tras haber perdido las elecciones del pasado julio.
«Fuera Maduro, Edmundo presidente», «No al fraude», «Se ve, se siente, Edmundo presidente», «Maduro mató la democracia» y «Gloria al pueblo bravo» se ha iniciado la concentración que muchos asistentes secundan con la cara pintada con los colores de la enseña nacional venezolana.
El cantante, Carlos Baute, canta en la protesta de Madrid que «volverá» a Venezuela tras 15 años exiliado
Venezolanos apoyados por el PP y Vox
El Partido Popular ha estado ampliamente representado. Alberto Núñez Feijoo ha estado acompañado por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. También han asistido Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Tellado y los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, quien se ha dirigido a Maduro con dureza y ha pedido que el gobierno de España, como cualquier otro presidente anterior, Felipe González, José María Aznar o Mariano Rajoy, exija al presidente Maduro que acepte el resultado de las elecciones que ganó Edmundo González.
Así Ayuso ha criticado que Sánchez se «ponga bravo con dictadores muertos, mientras es cómplice de los dictadores vivos«.
Ayuso, tras denunciar el silencio cómplice del Gobierno de Sánchez, afirma que los venezolanos «han sido perseguidos durante todo este tiempo, pero a esos matones les decimos: no les tenemos miedo. Acabado, señor Maduro, está acabado«.
Por su parte, Alberto Núñez Feijoo ha denunciado el «golpe de estado» y la «usurpación» de Nicolás Maduro ante un fraude que va en contra de la voluntad de un pueblo. Feijóo también ha «repudiado la probada complicidad» que tiene el gobierno de Sánchez con el régimen de Nicolás Maduro y ha criticado, así mismo, la ausencia del Ejecutivo en la concentración por una Venezuela libre.
Santiago Abascal, líder de Vox, acompañado de otros diputados, ha afirmado que «Venezuela está secuestrada» y ha lanzado un mensaje esperanzador para el pueblo venezolano: «El usurpador va a caer por las buenas o las malas» y «cuanto antes para que el presidente electo de Venezuela pueda iniciar una nueva etapa de libertad». Ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez que la dictadura de Nicolás Maduro se haya alargado durante tantos años. En este sentido, ha exigido respetar los «votos sagrados» de los venezolanos ante el fraude electoral.
Corina Machado secuestrada en Venezuela y posteriormente liberada