El Patriarca Al-Rahi felicita de Líbano a Trump: “Su elección conducirá a un alto el fuego permanente entre Israel y Hezbolá”
La elección de Donald Trump como 47º Presidente de los Estados Unidos de América puede conducir a un alto el fuego permanente entre Hezbolá e Israel. Así lo ha manifestado el Cardenal Bechara Boutros Al-Rai, Patriarca Maronita, durante la homilía de la Misa dominical presidida ayer en la Iglesia de Nuestra Señora en el edificio patriarcal de Bkerke.
“Nos complace felicitar a los Estados Unidos de América por la elección de su nuevo presidente, Donald Trump, y le felicitamos a él personalmente, por su elección, que esperamos traiga buenas noticias para el Líbano y la región”, son las palabras del patriarca.
La esperanza es que Trump “logre por vía diplomática un alto el fuego permanente entre Israel y Hezbolá”, señala Al-Rai, que retoma a continuación la plegaria para que el Líbano pueda contar también “lo antes posible” con una llamada a las urnas para elegir “un nuevo presidente de la República, un presidente que sepa dirigir todas las negociaciones relativas al Líbano y devolver la normalidad a las instituciones del país”. AGENZIA FIDES
Trump gana por amplísima mayoría y vuelve a la Casa Blanca, ante el «mutis» Kamala