NAVARRA INFORMACIÓN
ATME sobre los actos del 12 de octubre: «Exhibición de material y enumeración de las misiones que realizan las unidades, pero ninguna inquietud por los verdaderos problemas que sufren los militares»
La resaca del desfile ha servido nuevamente para ver lo alejados que se encuentran nuestros gobernantes y la mayoría de los medios de comunicación de los verdaderos problemas que padecen estos servidores públicos.
La Asociacion de Tropa y Marinería Española «ATME» ha valorado los actos del 12 de octubre. «Finalizó el acto militar del Día de la Fiesta Nacional con un desfile que, lamentablemente, estuvo pasado por agua», explican añadiendo que «una vez más los medios audiovisuales, comentaristas de televisión, medios escritos, etc. estuvieron más pendientes del material que se veía y el trabajo que realizaban las unidades que desfilaban que de los problemas de aquellos que participaban. Ni una sola mención».
Así las cosas ATME sostiene que «cuestiones como las bajas retribuciones, el anticuado modelo de carrera militar, la temporalidad, el no reconocimiento de la profesión militar como de riesgo y otros muchos problemas, estuvieron ausentes de la retransmisión. Vamos camino de una profesión militar que dentro de un futuro cada vez más cercano va a hacer agua, especialmente en cuanto a la escala más numerosa, la de la tropa y marinería. El camino ya lo están marcando unos datos que reflejan que las cuotas de reclutamiento entre los jóvenes bajan, que los soldados y marineros no quieren ascender a cabo y cabo 1º, que las cifras de solicitudes de excedencias voluntarias aumentan, etc».
De este modo, desde la entidad afirman que «el reclutamiento en las Fuerzas Armadas no puede basarse en que periódicamente aparezcan crisis económicas que obliguen a los jóvenes a buscar un trabajo más o menos estable a corto plazo. Las unidades cada vez están más vacías y el trabajo, cada vez más mayor y exigente, debe ser realizado por menos militares».
En último lugar, sostienen que «tweets como uno de los últimos del ministerio de Defensa, donde una vez más paga el trabajo de estos servidores públicos con agradecimientos, reconocimientos y aplausos no servirán para solventar el problema que se avecina».