NAVARRA INFORMACIÓN
Feijóo anuncia que la Ley de Conciliación del PP ampliará a 26 semanas los permisos de familias monoparentales
Define al PP como una sólida alternativa de servicio, de futuro, de igualdad, de libertad, de solidaridad, de sentido común, de sentido de Estado y “que enfrenta los problemas y les da respuesta.” “Somos el único partido de Estado que queda en España”.
El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, avanza que a las familias monoparentales también “se les dotará de un título específico único», expedido por las Administraciones Públicas, al igual que las familias numerosas.
En el Día del afiliado del PP de Aragón en Zaragoza, ha reafirmado el total compromiso del Partido Popular con las familias y recuerda las medidas propuestas en conciliación como la gratuidad de las guarderías en las 14 comunidades donde gobierna el PP, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad hasta las 20 semanas, el incremento de deducciones y ayudas por maternidad en el IRPF o las medidas de apoyo a familias numerosas.
Feijóo ha posicionado al Partido Popular como una «alternativa seria y responsable» frente al actual Gobierno de Pedro Sánchez, al que acusó de ser insostenible y de anteponer los intereses de sus socios a las verdaderas necesidades del país. Según Feijóo, su formación está dispuesta a proponer soluciones que beneficien a las familias y fomenten un entorno más justo y equitativo, con propuestas que buscan el consenso y un enfoque práctico para el bienestar común.
Considera que España tiene en la actualidad un Gobierno “insostenible” que nos dirige a la “decadencia”, cuando el país necesita “esperanza en el futuro” y un Ejecutivo que tenga capacidad de aprobar leyes que mejoren la vida de los ciudadanos: “A mí nunca me escucharéis decir que hay que quitar dinero de la Educación, la Sanidad o Servicios Sociales para pagar a un socio. Nunca”.
El líder del PP ha explicado que España se merece un Ejecutivo “que gobierne” ya que el de Sánchez se encuentra “sin Presupuestos, sin leyes, cercado por la corrupción y las mentiras y rehén de sus socios. Esto es el sanchismo, pero no España”. “No hay ni un solo primer ministro en Europa que aguantase en el cargo” en esta situación, ha señalado.
Acusa a Pedro Sánchez de estar gobernando con “socios incómodos” y de llegar a “pactos inconfesables”, a la vez que pronostica que muchos españoles votarían ahora al PP porque defiende los intereses de España y “no necesita ir a Waterloo”, en relación a las exigencias de Puigdemont para mantener el apoyo al Gobierno socialista.
Feijóo contrapone la gestión del Ejecutivo de Sánchez con los valores del PP que defienden la igualdad de los españoles y “decimos alto y claro que no hay ciudadanos de primera y de segunda”. “Se puede gobernar bien como Azcón, excelente presidente. Se puede gobernar mal. Y se puede gobernar cada día peor, como Sánchez”, ha añadido. El PP es el único partido de Estado que queda en España».
Define al PP como una sólida alternativa de servicio, de futuro, de igualdad, de libertad, de solidaridad, de sentido común, de sentido de Estado y “que enfrenta los problemas y les da respuesta.” “Somos el único partido de Estado que queda en España”, ha resumido.
Afirma que los afiliados son el “músculo y la fuerza” del PP y sus cargos institucionales trabajan para que se sientan “orgullosos” de pertenecer a un partido que significa “el crecimiento, el rigor, la estabilidad, la buena gestión, la credibilidad y el fortalecimiento de nuestras instituciones”.
Ha recordado que el PP representa a la mayoría de los españoles porque el partido ha ganado en los últimos dos años las elecciones municipales, las autonómicas, las generales y las europeas. Añade también que los ciudadanos saben que “solo el PP puede dar el cambio y el futuro que España necesita”.
Adelanta que, al igual que durante los últimos días se ha ratificado el compromiso con el “gran debate” de la conciliación, “presentaremos en próximas semanas leyes de vivienda completas, y no la enésima chapuza sin soluciones que presentó este Gobierno” y que ahora amenaza a las Comunidades Autónomas.
Por último, ha insistido en que el PP “jamás dejará solo” al “pueblo hermano de Venezuela” porque es un partido que cree en la libertad.