Últimas noticias

PSN, Bildu, Geroa Bai y Contigo aprueban sus enmiendas a los presupuestos de Navarra

PSN, Bildu, Geroa Bai y Contigo aprueban sus enmiendas presentadas a los presupuestos de Navarra, un total de 139

Con las 12 de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias y las 98 de Cohesión territorial, se han aprobado 139 de las 309 debatidas, todas de PSN, Bildu, Geroa Bai y Contigo, por un importe total de 7.436.847 euros.

La Comisión de Economía y Hacienda retomará mañana el debate de las enmiendas parciales presentadas al proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2024.

La Comisión ha examinado ya las enmiendas correspondientes al texto articulado de la Ley y a las partidas de gasto de los departamentos de Presidencia e Igualdad; Economía y Hacienda; Cohesión Territorial; y Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias.

Se han debatido 309 enmiendas de las, in voce al margen, 874 presentadas (290 de UPN, 223 de PPN, 100 de PSN, 75 de Geroa Bai, 54 de EH Bildu, 34 de Contigo, y 62 en diferentes combinaciones) y se han aprobado 139 -27 de ellas in voce– , todas de los tres grupos que apoyan al Gobierno y Bildu.

El debate de las enmiendas continúa este martes, día 27 (09:30),  con las correspondientes a las partidas de gasto de los Departamentos de Educación; Salud; y Desarrollo Rural y Medio Ambiente. 

Texto

Enmiendas al texto articulado del proyecto de Ley Foral de Presupuestos Generales de Navarra para 2024

 

La Comisión ha aprobado 12 de las 37 enmiendas debatidas (5 de ellas in voce), todas a instancias de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Son las siguientes:

 

– Una enmienda de adición de una nueva letra c.bis al apartado 7 del artículo 5, denominada Convocatoria ayudas achatarramiento vehículos, con la finalidad de “poner en marcha una convocatoria específica para achatarrar vehículos”. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda in voce de adición de una nueva letra K.bis.bis al apartado 8 del artículo 5, a fin de “añadir como partida ampliable la partida Convenio con el Ayuntamiento de Arakil para impulso de vivienda”. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención del PPN y los votos en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda de adición de una nueva letra ñ.bis al apartado 8 del artículo 5, denominada Ayudas para la promoción del autoempleo, con la finalidad de “incrementar la partida”. Presentada conjuntamente por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda de adición de una nueva letra k.bis al apartado 9 bis al artículo 5, debido a “la necesidad de incrementar la partida”. Presentada conjuntamente por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de UPN y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de adición de una nueva letra k.bis al apartado 9 del artículo 5, denominada Adquisición de terrenos, para “incrementar la partida”. Presentada conjuntamente por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de UPN y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de adición de un nuevo apartado 11.bis al artículo 5, denominado San Miguel de Aralar – Hub de Caminos. Rehabilitación Albergue Hospedería, al objeto de “contar con una partida para continuar con el proyecto de rehabilitación del Santuario”. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda de modificación del artículo 66, denominado Convocatorias de subvenciones del componente 2 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, al objeto de “optimizar los recursos recibidos con los fondos MRR dirigidos a la rehabilitación”. Presentada por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de PPN y Vox.

 

– Una enmienda in voce de modificación del artículo 68, denominado Autorización de movimientos de fondos en la Dirección General de Función Pública con cargo a las partidas presupuestarias de carrera profesional servicios temporales y otro personal sanitario, a fin de “habilitar presupuestariamente la financiación de la ley de carrera profesional del personal no facultativo de Medicina y no diplomado sanitario del SNS-Osasunbidea”. Presentada por PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de UPN y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de modificación de la disposición adicional primera, denominada Medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra, con la finalidad de “evitar que se prorrogue el paso a la jubilación de jefaturas de servicio y sección de medicina, cuando existen personas candidatas para ser contratadas en las listas abiertas de la misma especialidad”. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda in voce de adición de una nueva disposición transitoria única.bis, denominada Disposición adicional segunda. Autorizaciones de prolongación en el servicio activo de determinado personal, al objeto de “autorizar de manera excepcional la prolongación en aquellos supuestos en los que la adecuada prestación de los servicios públicos haga imprescindible la permanencia en el servicio activo de determinado personal”. PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda de adición de una nueva disposición final tercera.bis, al objeto de “modificar la disposición adicional sexagésima quinta del Texto Refundido de la Ley Foral del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para ampliar un año más el ámbito temporal de aplicación de la deducción por rehabilitación energética”. Presentada conjuntamente por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de adición de una nueva disposición final tercera.bis, al objeto de “modificar la Ley Foral 16/2019, de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos”. Presentada conjuntamente por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de Vox.

 

Departamento de Presidencia e Igualdad

 

La Comisión ha aprobado 17 de las 34 enmiendas discutidas (3 de ellas in voce), por importe total de 501.027 euros, todas a instancias de PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Contigo-Zurekin. Son las siguientes:

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 10.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Barañáin para la realización de un estudio sobre personas mayores y sus necesidades, al objeto de “realizar un estudio sobre las demandas de las personas mayores y aplicar así políticas adecuadas”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin y las abstenciones de UPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 75.000 euros para una nueva partida denominada Desarrollo de la Marca Navarra para entidades locales superiores a 30.000 habitantes, para “divulgar la Marca Navarra en las entidades locales”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai, y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y los votos en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 50.000 euros para una nueva partida denominada Convenio asociación Cultural Nafarpres Multimedia para fomento de revistas locales, al objeto de “continuar con el proyecto de impulso de la prensa local”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y los votos en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 175.000 euros para una nueva partida denominada Promoción del sector audiovisual, para “ampliar la asignación presupuestaria dadas las necesidades que requiere las funciones en esta partida”. Se financiará con cargo a las partidas Día de Navarra y Promoción de la marca Navarra y símbolo del Gobierno, del Departamento de Presidencia e Igualdad. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai, y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y los votos en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 5.000 euros para la partida denominada Transferencias para Grupos de Acción Local, al objeto de “ampliar el importe ya existente”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 10.000 euros para la partida denominada Convenio con Fundación IPES para Servicio Centro Documentación y Biblioteca de mujeres, con la finalidad de “aumentar la cuantía para continuar con este recurso de servicio público que tiene un papel importante en la prevención de las desigualdades y de la violencia”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y los votos en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 3.742 euros para la partida denominada Convenio con COMFIN para fomento de la participación de mujeres, para “dar apoyo al movimiento asociativo de mujeres y crear un lugar de encuentro para ellas”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para la partida denominada Subvención Asociaciones de Mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin y los votos en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 5.285 euros para la partida denominada Convenio con Fundación Secretariado Gitano. Programa “Calí” al objeto de “mejorar la integración sociolaboral de las mujeres gitanas a través del fomento de la igualdad de oportunidades, de la igualdad de género y la lucha contra la discriminación”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 8.000 euros para la partida denominada Convenio ERAIKIZ. Hombres construyendo igualdad, con la finalidad de “promover acciones para desarrollar una masculinidad basada en el rechazo a la violencia contra las mujeres y las desigualdades que les afectan”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin y el voto en contra de Vox.E-

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 7.000 euros para la partida denominada Convenio AMEDNA. Promoción visibilización y creación de redes de empresarias, al objeto de “promocionar e impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y empresarial”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN y EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 9.000 euros para la partida denominada Subvención a entidades locales de Navarra para impulso y apoyo LGTBI+, con la finalidad de “ampliar la partida para subvenciones”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de UPN y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con Acción Contra la Trata. Mujeres supervivientes: del proceso personal a la transformación social, al objeto de “ampliar el convenio existente”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN, Geroa Bai Contigo-Zurekin. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 15.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con Itxaropen Gune para recursos de acogida para mujeres en contexto de prostitución y/o de trata, con la finalidad de “ampliar el convenio existente”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y Vox y las abstenciones de UPN y PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con Médicos del Mundo Protocolo prevención y actuación ante la Mutilación Genital Femenina en Navarra. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y Vox y los votos en contra de UPN y PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 20.000 euros para una partida denominada Campañas de igualdad LGTBI+, al objeto de “ampliar el convenio existente”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, las abstenciones de UPN y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 18.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Burlada para organizar un acto de reivindicación de derechos LGTBI+ a través del arte, para “organizar la III edición del Lumak Travesti Fest en Burlada”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, PPN y Contigo-Zurekin y el voto en contra de Vox.

 

 

Departamento de Economía y Hacienda

 

La Comisión ha rechazado las 2 enmiendas presentadas por UPN.

 

 

Departamento de Cohesión Territorial

 

La Comisión ha aprobado 98 de las 197 enmiendas discutidas (17 de ellas in voce), por importe total de 6.540.030 euros, todas a instancias de PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Contigo-Zurekin. Son las siguientes:

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 300.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto Alsasua para ejecución colector de conducción de aguas pluviales Sector 3 “Santo Cristo de Otadia”, al objeto de “renovar las redes de saneamiento y abastecimiento”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y Vox y la abstención de PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 212.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Lakuntza, Proyecto, D.F. y ejecución 1ª fase cambio de cubierta y trabajos edificios usos múltiples, para “los trabajos de mantenimiento de la cubierta del edificio de usos múltiples”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 200.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Mendigorria. Renovación Paseo de los Donantes. Primera fase, a fin de “reparar los hundimientos y una parte del paseo”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 189.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Bera. Arreglos en el canal soterrado de la regata Kalbario, al objeto de “arreglar los daños producidos por las inundaciones”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 180.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Doneztebe. Rehabilitación del tejado del Ayuntamiento. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 180.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Caparroso: Ampliación aparcamiento lateral vial de acceso al campo de fútbol, para “mejorar los servicios de la localidad”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 180.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Mendavia: Fase I Reurbanización Ximénez Palacios, al objeto de “reurbanizar la primera fase”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y la abstención de PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 180.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Orkoien: reurbanización de calles y creación de zonas en el barrio Kupueta (Fase 1), para “reurbanizar varias calles y crear nuevas zonas para el ocio”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y la abstención de PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 150.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Ansoain. Ejecución actuaciones prioritarias del Plan de Infraestructura Verde, al objeto de “llevar a cabo la ejecución de algunos proyectos del Plan de Infraestructura Verde”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 150.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Pamplona. Redacción proyecto Civivox Erripagaña. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 150.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Arróniz: fase II reforma bar-restaurante polideportivo y ampliación con cerramiento terraza. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, el voto en contra de PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 150.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Sartaguda: Arreglo Calle Bajada a la Barca, al objeto de “reparar el hundimiento del firme”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 150.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Villatuerta: Centro Joven, para “construir un centro joven en el solar situado detrás de la Casa Consistorial”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 148.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayto. Aoiz. Cubrición de la plaza Iturzarrea, al objeto de “crear un cubierto en la plaza municipal para utilizarlo como dotación sociocultural al aire libre”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 120.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Monteagudo: ampliación y mejora de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, para “ampliar la zona destinada a bar y equipar la cocina para que cumpla la normativa”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y la abstención de PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 110.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Imotz. Rehabilitación de cubierta de edificio Itsasonea, con la finalidad de “rehabilitar la cubierta del edificio que acoge viviendas sociales, locales para emprendedores y artesanos de la zona”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 110.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayto. Cabredo. Reforma de edificio de propiedad municipal, al objeto de “adecuar los espacios para crear un servicio de hostelería, tienda y albergue de peregrinos”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 110.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Cárcar: pavimentación parcial calle Salvador Ordóñez y calle Vista Alegre. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin, Vox y la abstención de PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 90.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. de Villava- Atarrabia para la pavimentación de la zona peatonal de la calle Ricardo Bel. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 90.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. de Viana. Rehabilitación y acondicionamiento Iglesia desacralizada S.Francisco, para “crear un espacio cultural y multidisciplinar”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 80.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Armañanzas: adecuación edificios para servicios esenciales, para “crear un espacio donde las personas mayores con dificultades para el desplazamiento puedan cubrir sus necesidades básicas”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 80.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Desojo: Mejora de la envolvente térmica del edificio de la Casa Consistorial, al objeto de “resolver los problemas de eficiencia energética”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 80.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Torralba del Río para reparacionesen la cubierta de la casa consistorial, para “arreglar las goteras y desperfectos”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 77.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Ribaforada: Mejoras espacio joven, club juvenil y plaza de los dos centros. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 76.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Burlada. Mejora de la capacidad aparcamiento en El Soto. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 75.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto Ayegui: compra de local, al objeto de “desarrollar un Centro de Día en la localidad”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Contigo-Zurekin y la abstención de PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 70.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Huarte para actuaciones de adecuación y señalización de senderos monte Oihana. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 70.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto Valle Baztán. Adecuación edificio municipal Pza Fueros para Hogar Jubilados/as y otros usos. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 70.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayuntamiento de Torres del Río para la colocación de solera y tejavana en el mirador de C/Oriente. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Contigo-Zurekin, la abstención del PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 65.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Etxauri para la cubierta del lavadero y adecuación del entorno, al objeto de “acondicionar este paraje emblemático del municipio”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 65.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Tafalla para la renovación del pavimento de calles del Casco Antiguo. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y Vox y la abstención del PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 60.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Olite. Reformas en el frontón, al objeto de “mejorar la iluminación, pintar y renovar el control de acceso”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 60.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Barañáin: Cambio luminarias Avenida de los Departamentos. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 60.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto Burlata para adecuación Plaza Casa de Cultura, al objeto de “implantar nuevo arbolado y embellecer la plaza”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y Vox y la abstención del PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 55.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Pitillas: Adquisición local, al objeto de “realizar diferentes actividades de ocio y tiempo libre del municipio”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y Vox y la abstención del PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 50.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Ansoáin: Baño público autolavable, para “instalar un baño público al aire libre”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 50.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Tudela: Adecuación de dos espacios públicos. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 50.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Beriain para adecuación acera. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y Vox y la abstención del PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 50.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Azuelo para la supresión de barreras arquitectónicas en la casa consistorial, al objeto de “colocar un elevador en el exterior de la fachada derecha del edificio”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 50.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Esteribar para la creación de zonas de aparcamiento en Olloki. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 50.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto del Valle de Egüés para la redacción del proyecto de plaza del pueblo de Sarriguren. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Contigo-Zurekin y la abstención de PPN y Vox.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 45.000 euros para una nueva partida denominada Proyecto Ayuntamiento Egüés para rehabilitación del viejo corral del concejo de Badostáin como nueva sala multiusos. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y Vox y la abstención de PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 45.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto Barañain. Mejoras y modernización Club Jubilados CAIMITO, para “mejorar la instalación eléctrica, accesibilidad, mobiliario, cambio de iluminación a LED, sistema de acondicionamiento frío/calor y extractor de humos”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 40.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Roncal. Mobiliario y dotación de la biblioteca pública del Valle de Roncal-Erronkari, para “amueblar y dotar de ordenadores y material a la biblioteca pública del Valle de Roncal”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y Vox y la abstención de UPN y PPN.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 40.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Carcar; instalación de aerotermia en la Casa Consistorial. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 40.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Viana: cubrir parque juvenil del Barrio de la Vizcaína. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 40.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Tafalla: arreglos plaza de toros, para “adecuar la plaza a la normativa, reformar los palcos y mejorar la accesibilidad”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 40.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Oteiza: cambio ventanas biblioteca municipal. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 40.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Ujué para la rehabilitación de la cubierta de la ludoteca, para “sustituir la cubierta por una nueva, incluyendo una nueva estructura”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 35.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Sangüesa: Plaza Toros. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 34.850 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto. de Pueyo para la pavimentación de la C/ Camino del Monte. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 31.200 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Baztan para el asfaltado del camino Kankan de Oronoz. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Andosilla: mejora urbana y creación de espacios de interrelación. Rincón de la naturaleza. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Arguedas: mejora cementerio municipal, al objeto de “pavimentar el pasillo central, mejorar la iluminación, instalación de columbarios y renovación de aseos”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Azagra: remodelar parques infantiles, para “reemplazar los juegos y mejorar el pavimento para ganar en seguridad”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Beriáin: reforma del Parque Infantil, para “reemplazar los juegos, muy deteriorados y abandonados, y sustituirlos por juegos inclusivos”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Cascante: Instalación de columpios inclusivos y adecuación de parques municipales. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Cortes: Local actividades culturales, para “acondicionar la casa del antiguo Juzgado de Paz para que albergue actividades culturales de las diversas asociaciones de municipios”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Beire: Mejora de la accesibilidad de la Sociedad Cultural Recreativa de Beire. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto Santacara: Rehabilitación edificio socio cultural con eliminación de barreras arquitectónicas, al objeto de “destinarlo a jubiloteca, ludoteca y espacio de estudio”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Tafalla para mejoras de un local del antiguo Palacio de los Reyes de Navarra, a fin de “reformar algunos desperfectos y los accesos para que sea accesible”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Murchante para obras acceso peatonal a la localidad. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Peralta para derribo de edificio en calle Ángel Daban 57. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Salinas de Oro para el acondicionamiento del Aljibe y su acceso, a fin de “ahondar en el desarrollo rural de la zona y evitar la despoblación del municipio”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Subvención Ayto. Barañain. Actuaciones de mejora y modernización Club de Jubilados ENTREVIENTOS, al objeto de “cambiar la caldera y realizar otras actuaciones de mejora de eficiencia energética”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN y Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Zizur Mayor para la creación de una pista multideporte en el parque Luis Ibero. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Mues para la renovación del pavimento de la c/ Virgen de la Cuesta y reparación del puente. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Olite para la instalación de un sistema de recuperación del calor en la Casa de Cultura. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y Vox y la abstención de PPN.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto ABERIN. Renovación sectorial componentes complementarios alumbrado público exterior, al objeto de “renovar las instalaciones de forma que sean energéticamente eficientes y ofrezcan garantías de operatividad”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 30.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Jaurrieta para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en el parque infantil. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 27.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Cascante para habilitar zona de juegos. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 25.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Pueyo. Arreglo del vaso de la piscina municipal. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y los votos en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 25.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Allo: remodelación del parque infantil. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu, Contigo-Zurekin y PPN y la abstención de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 25.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Tafalla para la compra de un local, a fin de “impulsar actividades relacionadas con el turismo de la ciudad”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 25.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto de Zizur Mayor para la mejora de seguridad e iluminación de pasos de peatones. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 24.500 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Bakaiku. Equipamiento de las antiguas escuelas, para “equipar la sala de usos múltiples y el txoko de infancia y juventud”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y los votos en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 24.200 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Baztan para mejora camino de Lekaroz. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 21.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. de Allo: Instalación nuevas luminarias. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 20.000 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Urraúl Bajo. Arreglo Caminos, al objeto de “arreglar diferentes desperfectos provocados por las fuertes precipitaciones”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y los votos en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 20.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Estella: Redacción proyecto pasarela peatonal y proyecto accesibilidad en la Chantona, para “realizar la conexión peatonal desde el centro de la ciudad, el parque de los Llanos hasta el paraje de la Chantona y las nuevas infraestructuras. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 20.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto Burlada. Proyecto Carril Ciclable en la Avda María Azcarate hasta la Calle Mayor. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y las abstenciones de PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 19.500 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayto. de Auritz-Burguete para la reparación de la cubierta del frontón. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu, Geroa Bai Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 15.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayto. Larraga. Ajardinamiento de la Fuente Cerrada, al objeto de “acondicionar los accesos y el entorno, reparar la fuente, colocar mobiliario urbano y plantar arbolado”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y los votos en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 15.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Marcilla: Estudio técnico pasarela peatonal, para “el estudio técnico de una pasarela peatonal sobre el río Aragón, para dar acceso a los sotos y lugares de paseo”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 15.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Marcilla: Redacción estudio hidrológico e hidráulico, para “el estudio hidrológico e hidráulico para la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Aragón, para dar acceso a los sotos y lugares de paseo”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 15.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Ansoáin: Punto de reparación y limpieza de bicicletas, a fin de “crear un área para la limpieza y reparación de bicicletas y fomentar así el uso del transporte sostenible”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 15.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Berriozar para crear un refugio climático. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 10.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Corella: centro joven, para “adecuar el edificio y renovar el mobiliario”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 10.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Ansoáin: Circuito Agility, para “la creación de un espacio de esparcimiento canino”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 9.580 euros para una nueva partida denominada Transferencia al Ayto. de Pueyo para la última fase de renovación del alumbrado público municipal. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 4.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Cascante para señalización luminosa, para la “compra de señales de tráfico luminosas”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 35.000 euros para una nueva partida denominada Retribuciones del personal contratado temporal, para “atender el alto número de convenios que tiene que llevar a cabo esta Dirección General”. Se financiará con cargo a la partida Compensación a entes locales por bonificaciones en tributos locales, del Departamento de Cohesión Territorial. Presentada por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 13.000 euros para una nueva partida denominada Seguridad Social, para “atender el alto número de convenios que tiene que llevar a cabo esta Dirección General”. Se financiará con cargo a la partida Compensación a entes locales por bonificaciones en tributos locales, del Departamento de Cohesión Territorial. Presentada por PSN, Geroa Bai Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 60.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Zugarramurdi para redacción de un proyecto para nuevo vial de acceso a la localidad. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y los votos en contra de PPN y Vox.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 7.800 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Monteagudo: Mejora de la seguridad vial del municipio, al objeto de “colocar dos radares en cada entrada y nueva señalización vial”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN. Aprobada por unanimidad.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 450.000 euros para una nueva partida denominada Transferencia Ayto. Pamplona: corredor sostenible calle Pío XII. Se financiará con cargo a las partidas Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda y Convenio Ayto. Iruña puesta en marcha de Comunidades Energéticas en su ámbito territorial, del Departamento de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial. Presentada por PSN y EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y PPN y los votos en contra de UPN y Vox.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 100.000 euros para una nueva partida denominada Convocatoria ayudas eurotaxi ámbito rural, al objeto de “adaptar los taxis a los estándares de movilidad reducida”. Se financiará con cargo a las partidas Convocatoria apoyo infraestructuras ciclables Subvención a la formación para el acceso al sector del transporte, del Departamento de Cohesión Territorial. Presentada por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y Vox y la abstención de PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 26.400 euros para una nueva partida denominada Convenio Ayto. Corella. Redacción Proyecto Plan parcial para el desarrollo urbanístico del polígono Ombatillo 2. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

 

Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias

 

La Comisión ha aprobado 12 de las 41 enmiendas discutidas (4 de ellas in voce), por importe total de 395.790 euros, todas a instancias de PSN, Geroa Bai, EH Bildu Contigo-Zurekin. Son las siguientes:

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 40.000 euros para la partida denominada Encargo a NASUVINSA. Observatorio de la Vivienda Navarra, al objeto de “ganar en operatividad en la gestión”. Se financiará con cargo a la partida Convenio con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, del Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias. Presentada por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de UPN y los votos en contra de PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 18.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayto de Tudela para estudio de viabilidad de alojamiento colaborativo intergeneracional. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y los votos en contra de PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 18.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Tudela para estudio de potencialidad residencial de las viviendas “camineros”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin, PPN y Vox y la abstención de PPN.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 10 euros para una nueva partida denominada Convenio con el Ayuntamiento de Arakil para impulso de vivienda. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 3.000 euros para la partida denominada Subvenciones para equipamiento Escuelas de Tiempo Libre. Se financiará con cargo a la partida Subvenciones para equipamiento Escuelas de Tiempo Libre de Entidades Locales, del Departamento de Vivienda, Juventud y Políticas Migratorias. Presentada por PSN, Geroa Bai Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 50.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con la asociación “El Empedrao” para realizar un taller audiovisual para jóvenes en Tudela. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin y el voto en contra de UPN, PPN y Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 110.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con Mancomunidad de Fitero y Cintruénigo: inclusión y participación de mujeres y menores inmigrantes. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por EH Bildu y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de UPN y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 65.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con Fundación Elkarte. Proyecto Centro de Día para jóvenes migrantes, para “realizar un programa socioformativo a medida”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda de aumento de gastos por importe de 50.000 euros para una nueva partida denominada Convenio con Ayuntamiento de Pamplona para capacitación en competencias sociales de personas migrantes. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 18.150 euros para la partida denominada Convenio con UPNA para diagnóstico y diseño de herramientas proceso de reagrupación familiar en Atención Primaria, a fin de “trasladar a los Servicios de Atención Primaria el trabajo que ha realizado hasta ahora la asociación SEI”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN, EH Bildu, Geroa Bai Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 20.000 euros para la partida denominada Convenio con Apoyo mutuo Elkarri Laguntza. Pisos de acogida de jóvenes: gastos, atención y seguimiento. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de PSN, EH Bildu, Geroa Bai y Contigo-Zurekin, la abstención de UPN y PPN y el voto en contra de Vox.

 

– Una enmienda in voce de aumento de gastos por importe de 3.630 euros para la partida denominada Convenio Fundación San Francisco Javier, al objeto de “ofrecer formación y alfabetización para mujeres migrantes residentes en Tudela con interés en adquirir conocimientos en castellano y competencias digitales básicas y cuyas circunstancias obstaculizan el acceso a la oferta formativa pública existente”. Se financiará con cargo a la partida Fondo de Contingencia, del Departamento de Economía y Hacienda. Presentada por PSN, Geroa Bai y Contigo-Zurekin. Aprobada con los votos a favor de UPN, PSN, EH Bildu, Geroa Bai, Contigo-Zurekin y PPN y el voto en contra de Vox.

Archivos adjuntos

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies