Hoy 15 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de San Alberto Magno, Obispo y doctor de la Iglesia, y San José Pignatelli, sacerdote jesuita, y San Macuto
San Alberto, Magno el «doctor universal» y gran reformador de la Orden Dominicana, llamado «Magno», es decir, grande, fue Obispo y doctor de la Iglesia. Enseñó de palabra y en sus escritos las disciplinas filosóficas y divinas, y fue maestro de santo Tomás de Aquino. Murió en Colonia, en la Lotaringia Germánica 1280.
Solicitó la renuncia a su alto cargo, y regresó a la vida común del convento y a la enseñanza en la universidad de Colonia. Fue canonizado en 1931 y declarado patrono de los científicos. Mereció el título de “Magno” y de “Doctor Universal”.
San José Pignatelli nació en 1737 en el castillo familiar de Zaragoza, José Pignatelli y Moncayo – este era su nombre original – fue el heredero de una familia noble que a los 12 años entró junto con su hermano en la Compañía de Jesús. Fue ordenado sacerdote en 1762.
Gran restaurador de la Compañía de Jesús. Murió en 1811, y vio la apertura de dos nuevas casas, en Roma y Nápoles. Fue canonizado por Pío XII en 1954.
San Macuto o Maclovio o Malo nació en Gales y que tuvo como misión evangelizar a los Bretones, no lejos de la ciudad de Aleth, que hoy día lleva su nombre Saint-Malo. Vivió entre el siglo VI y el VII y murió en torno al 649.