Otro secuestro “relámpago” de un sacerdote católico en Nigeria por hombres armados, en un ataque continuo de secuestros y asesinatos
Hay que recordar también que el 7 de junio, siempre en un estado del sur, Edo, fue asesinado don Charles Onomhoale Igechi, sacerdote de la archidiócesis de Benin City.
Se ha producido un nuevo secuestro “relámpago” de un sacerdote en Nigeria. Se trata de don Jeremiah Yakubu, secuestrado por personas armadas a última hora del domingo 11 de junio en la rectoría de la parroquia de la Santísima Trinidad de Karku, en el área de gobierno local de Kauru, en el Estado de Kaduna, y liberado afortunadamente en la tarde de ayer, 12 de junio.
Así lo ha anunciado el canciller de la diócesis de Kafanchan, monseñor Emmanuel Uchechowe Okolo. «Queremos dar las gracias a todos los que han ofrecido oraciones y súplicas por la pronta liberación de nuestro sacerdote y de otras personas que siguen en manos de sus secuestradores», ha declarado Mons. Okolo.
A diferencia de los últimos secuestros de sacerdotes en el sur de Nigeria, este último secuestro tuvo lugar en el estado de Kaduna, en el norte, en una zona de mayoría musulmana. Pero el hecho de que un gran número de secuestros de sacerdotes se cometan en el sur, en zonas de mayoría cristiana, sugiere que la mayoría de los secuestradores tienen motivos criminales más que religiosos. AGENZIA FIDES