NAVARRA INFORMACIÓN
García afirma que «con Volkswagen queda claro que Navarra es lo último que le importa a Sánchez y que Chivite no la defiende frente a los pagos al nacionalismo”
El Partido Popular de Navarra apoya las declaraciones que ha realizado hoy el comité de empresa de Volkswagen Navarra y comparte su incertidumbre e inquietudes. El presidente del PPN, Javier García, exige a la presidenta de la Comunidad foral su “total y absoluta implicación para que se mantengan los 600 puestos de trabajo de Volkswagen Navarra que están en juego ahora mismo”, hecho que ocurrirá si la empresa no emplaza en sus instalaciones de Landaben la fábrica de montaje de celdas de baterías.
“La pérdida de 600 puestos de trabajo afectará a muchas familias navarras si desde el Gobierno no se reacciona y se trabaja para poner asegurar que el montaje de las celdas de baterías se realiza aquí”.
“Por eso, desde el PP de Navarra pedimos al Gobierno foral su implicación, y recordamos que desde el propio Gobierno de Navarra se garantizó que no se iban a perder puestos de trabajo, una promesa que ahora vemos que es mentira”.
El Partido Popular de Navarra advierte además de que la formación lleva tiempo “avisando de que este hecho podía suceder”, e insiste en que “la sumisión de Chivite a las políticas que dicta Pedro Sánchez está dejando a Navarra en una mala posición”.
Javier García resalta que: “Si se está buscando otro emplazamiento para la fábrica quedaría de nuevo patente que Navarra es lo último que le importa a Pedro Sánchez y que Chivite no defiende su Comunidad dentro de su propio partido donde siempre priorizan el pago a los nacionalismos”.
García incide en que también les preocupa la recaudación de las arcas forales. “Menos producción en la empresa implica menor recaudación y eso afectará directamente a nuestro PIB donde Volkswagen tiene un peso importante”.
Desde el PP de Navarra también se reitera el total y absoluto apoyo a todos los trabajadores de Volkswagen Navarra, y destacan la importancia de esa empresa como uno de los motores económicos de la Comunidad. “Ni Navarra ni los navarros pueden permitirse noticias como la que hoy hemos conocido”.