Artículo 99
Si tú eres tú, lo tienes fatal porque no le gustarás a casi nadie y cuidado con ser diferente, que también molesta lo suyo. No digo que le caigas mal a la gente que te conoce y sabe quién eres, pero nunca serás doctor “Honoris Causa” si no perteneces a un grupúsculo que te promocione porque le interesa al grupo. Difícil será que consigas subvenciones, incluso los bancos te tratarán cual sospechoso y te pedirán una docena de avales aunque sea para comprar un cuarto trastero.
Los ingleses consideran el aburrimiento como una forma menor de criminalidad. Ahora para entretener al telespectador se contratan a jóvenes sin oficio para contar tus monólogos y tus gags, pero siempre sin mencionar al autor intelectual. Vamos, que no es como versionar una canción, que jamás pierde su autor, el humor lo hacen suyo cambiando el acento autonómico simplemente. El espacio lo cobra la productora que ha tenido la “genial idea” y al joven le dan una limosna y le llenan el depósito de ilusión y de esperanza en que se repita el “plagiete”.
La prostitución parece que está prohibida porque no pagan impuestos los y las que la practican. ¡El viejo oficio sin sindicatos se muere! ¿Cómo le hace el o la profesional una factura al cliente especificando el trabajo realizado más el IVA correspondiente?
Lo de las “SUGAR BABY” es otra cosa, más dulce y no suena a puta.
Manolo Royo, humorista www.manolo-royo.com