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Pamplona adjudicó 19 contratos por 2,8 millones en el primer trimestre del año

Pamplona adjudicó 19 contratos por 2,8 millones en el primer trimestre del año

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El Ayuntamiento de Pamplona adjudicó 19 contratos en el primer trimestre del año con un importe de licitación de 2,8 millones de euros

Entre los meses de enero y marzo de este 2021, el Ayuntamiento de Pamplona adjudicó un total de 19 contratos, con un importe de licitación de 2.886.363,98 euros y un importe de adjudicación de 2.665.268,43 euros. Por tanto, el porcentaje de baja de los contratos municipales fue de un 7,66%. Estos datos sobre la actividad contractual del Consistorio durante el primer trimestre del año se han dado a conocer esta mañana en la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Contratación.

En cuanto a la tipología de los contratos, 8 son contratos de servicios, otros 8 contratos derivados, 2 se catalogan como acuerdos marco y 1 más se corresponde con un contrato de obras. A través de los contratos de servicios se licitaron 1.808.625,22 euros (un 66% del total) y se adjudicaron 1,585.276,57 euros (un 59,5%). En los contratos derivados se licitaron 246.117,63 euros (un 8,5%) y se adjudicaron 248.483,24 euros (un 9,3%). En los dos acuerdos marco las cifras de licitación y adjudicación fueron de 663.621,12 euros (un 23%) y de 663.621,12 euros (un 24,9%), respectivamente. Por último, el contrato de obras se licitó por 168.000 euros (un 5,8%) y se adjudicó por 167.887,50 euros (un 6,3%).

Además, 14 de esos contratos, es decir un 73,6%, se adjudicaron por un procedimiento abierto, otros 3 se gestionaron por un procedimiento negociado y 2 más se tramitaron por un procedimiento simplificado.

Contrataciones por áreas municipales

El área de Seguridad Ciudadana gestionó el 40,5% de los 2,8 millones de euros de importes de licitación. Y lo hizo a través de un solo contrato, el del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, que se licitó por 1.170.000 euros y se adjudicó por 994.500 (un 37,3% del total). El área de Alcaldía licitó dos acuerdos marco vinculados a las inserciones publicitarias en medios de comunicación y a la creatividad de esa publicidad institucional por valor de 755.857,79 euros (un 26,2% del total) y adjudicó por 758.223,40 euros (un 28,45%). El área de Gobierno Estratégico licitó por valor de 323.583,31 euros (un 11,2%) y adjudicó por 277.654,19 (un10,4%) un contrato de información y atención en la Oficina de Turismo y Ultreia.

En el caso de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, se licitaron dos contratos, uno de lavado y planchado de ropa para la Atención Domiciliaria y otro para portería, mantenimiento y limpieza del Trinquete de Mendillorri, por valor de 212.060,23 euros (un 7,35%) y un importe de adjudicación de 211.350,70 euros (7,93%). El área de Proyectos Estratégicos solo licito un contrato, el de la repavimentación de la calle San Francisco por un importe de 168.000 euros (un 5,82%), que se adjudicó por 167.887,50 euros (un 6,3%).

En Cultura e Igualdad se tramitaron tres contratos para las bandas de gaiteros y txistularis y para producir una obra de teatro en euskera, con los mismos importes de licitación y adjudicación, 136.920,38 euros (un 4,74% del total de licitaciones y un 5,14% del total de adjudicaciones). Lo mismo ocurrió en el área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud, con dos contratos relativos a la limpieza en Escuelas Infantiles y a la programación de primavera en la Casa de la Juventud, licitados y adjudicaciones por 109.052,26 euros (un 3,78% y un 4,09%, respectivamente). Por último, el área de Urbanismo, Vivienda y Sanidad licitó por 10.890 euros (un 0,38%) un contrato para la realización de una auditoría por la liquidación presupuestaria del año anterior de Gerencia de Urbanismo, que adjudicó por 9.680 euros (un 0,36%)

Contrataciones del sector público municipal

La Comisión de Vigilancia de la Contratación ha conocido también los informes de la actividad contractual del resto del sector público del Ayuntamiento de Pamplona, compuesto por empresas participadas por el Consistorio y por fundaciones municipales. El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona adjudicó la primera prórroga del contrato de suministro de alimentos por un importe de más de 360.000 euros, además del contrato de limpieza ya expuesto. Gerencia de Urbanismo licitó el ya comenzado contrato para la auditoría correspondiente a la liquidación de su presupuesto 2020.

Comiruña, por su parte, adjudicó el contrato para las obras de reforma y regeneración del Mercado del Segundo Ensanche por un importe de 1.088.200 euros, IVA excluido. Además, se prorrogó en el contrato de personal de servicios auxiliares para el control de aforos y accesos al mercado en estos tiempos de pandemia. El gasto fue de 5.420,80 euros. Mercairuña no realizó ninguna adjudicación de contratos en el primer trimestre del año.

Los contratos de Pamplona Centro Histórico en este inicio de año han estado vinculados a la realización de diferentes arreglos y trabajos menores, por valor de algo más de 11.000 euros, en varios pisos de la calle Descalzos. Se licitó también, aunque está pendiente de adjudicación, el contrato de redacción de proyecto y dirección de obra para el derribo y ejecución de nuevo edificio en Descalzos 55 a 61. Por último, la Fundación Teatro Gayarre realizó entre enero y marzo 29 contratos de programación por valor de 235.643 euros y otros 5 contratos de alquiler de la sala por un importe de 13.000 euros.

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