Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

Pamplona responde al 94% de avisos, quejas y sugerencias de los ciudadanos en 2020

NAVARRA INFORMACIÓN.ES

El Ayuntamiento de Pamplona responde al 94% de los  8.328  avisos, quejas y sugerencias de los ciudadanos en la web municipal y del teléfono 010 durante 2020

El Ayuntamiento de Pamplona recibió 8.328 avisos, quejas y sugerencias en 2020. Un 94% de todos ellos fueron respondidos de acuerdo a los datos presentados hoy en la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones que ha conocido el último informe. El Consistorio pone a disposición de la ciudadanía dos medios básicos para recibir sus avisos, quejas y reclamaciones: el teléfono de atención ciudadana 010 o 948 420 100 y la web municipal www.pamplona.es en un enlace en el apartado ‘Atención ciudadana’. La mayoría de los contactos ciudadanos han llegado por el teléfono 010, 6.202, (el 74,5% del total), recibiéndose por la web 2.124 (25,5%).

En cuanto a temas, los relacionados con el mantenimiento del espacio público son los más frecuentes. 1.235 contactos tuvieron que ver con el mantenimiento de árboles, parques y jardines, 1.040 con limpieza de la vía pública y 2.163 fueron para solicitudes de información o para otro tipo de avisos.

Además, 552 relacionados con tráfico, señales y semáforos; 484 con mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes, y 471 con Seguridad Ciudadana, circulación de vehículos, estacionamiento y zona azul.

También superaron las 300 los requerimientos sobre seguridad ciudadana (387), animales y zonas de esparcimiento canino (343) y aceras y alumbrado público (319 sobre cada tema).

El listado también incluye contaminación y ruidos, pintadas, estado de la calzada, instalaciones municipales, web y agradecimientos.

Sugerencias y reclamaciones

En cuanto a la procedencia de las sugerencias y reclamaciones, el barrio desde el que han llegado más contactos es Rochapea con 1.016, seguido de Txantrea con 771, San Juan con 720 y Casco Antiguo con 706.

Por encima de 500 se sitúan el II Ensanche con 646, Milagrosa 577 e Iturrama 564.

Por el contrario, los barrios desde los que se han registrado menos avisos son Erripagaina con 126, Abejeras – Azpilagaña 179, I Ensanche con 199, Lezkairu 206, Etxabakoitz 220 y Buztintxuri 222. Desde Ermitagaña-Mendebaldea llegaron 409 y Mendillorri 391.

Análisis por áreas municipales

Por áreas, Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad acoge más de la mitad, en concreto 4.650, un 56% de los 8.327 avisos, quejas y sugerencias recibidos en 2020. Otro 23% de los contactos de la ciudadanía, un total de 1.906, se han dirigido al área de Seguridad Ciudadana. Urbanismo, Vivienda y Sanidad ha recibido 659 avisos; Educación, Participación Ciudadana y Juventud 364; Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte 213; Cultura e Igualdad 139; Servicios Generales 113; Alcaldía 91, y Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo 80.

Tres áreas municipales han tramitado y respondido al 100% de los requerimientos ciudadanos: Alcaldía, Cultura e Igualdad y Servicios Generales. Por encima del 90% de respuestas se sitúan las áreas de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad (99%), Educación, Participación Ciudadana y Juventud (98%) y Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte (95%). Por debajo del 90% se sitúan Urbanismo, Vivienda y Sanidad (89%); Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo 80 (84%) y Seguridad Ciudadana (83%).

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies