NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Un brote de 15 casos identificado en la residencia de San Adrián, eleva los casos activos por COVID-19 en los centros de mayores de Navarra a 117
El brote se ha detectado a partir del cribado preventivo realizado al personal del centro en el que dio positivo una persona trabajadora.
Tras la prueba PCR practicada a los y las 117 residentes se han identificado 15 positivos, de los que 13 se encuentran en recurso intermedio habilitado en el propio centro y 2 en la residencia.
De los 117 casos activos este martes, 11 personas se encuentran hospitalizadas y 70 permanecen en la propia residencia (13 con síntomas y 57 asintomáticas). En los recursos intermedios de Pamplona / Iruña y San Adrián cursan la enfermedad 36 personas.
Las altas epidemiológicas suman ya 460 desde el inicio de la segunda ola en el mes de julio. Está previsto que en los próximos días se produzca un buen número de altas, una vez que transcurran quince días desde la detección de brotes en centros residenciales en las localidades de Buñuel, Cortes y Erro.
Las bajas entre profesionales afectan a 62 personas, de las que 29 presentan síntomas y 33 son asintomáticas.
Desde el Departamento de Derechos Sociales señalan que “la curva de casos en los centros de mayores sigue la tendencia del COVID-19 en el conjunto de la población”, al igual que sucedió en la primera ola de la pandemia.
En lo que respecta a centros de discapacidad, se registran 6 casos activos, de los que 5 permanecen en sus centros y 1 persona ha sido trasladada hasta un recurso intermedio.
Entre el personal se registran 15 bajas, de ellas 3 presentan síntomas y el resto son asintomáticas.
101 personas procedentes de este sector asistencial han recibido el alta desde el pasado mes de julio.