NAVARRA INFORMACIÓN.ES
Aviso amarillo de nevadas en todas las zonas de Navarra excepto la Ribera del Ebro serán significativas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y, localmente, en otras zonas incluyendo Baleares
Nevadas en el Pirineo con acumulación de 7 cm. con riesgo de aludes durante el fin de semana.
Nuboso o cubierto, abriéndose claros en el sudeste. Precipitaciones en el oeste y Pirineos, más abundantes de madrugada, siendo durante el día más débiles dispersas.
Cota de nieve entre 300 y 500 metros al principio, pudiendo nevar posteriormente casi a cualquier cota.
Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Heladas débiles casi generalizadas, excepto en La Ribera del Ebro, más intensas en Pirineos.
Viento del noroeste, flojo en el noroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Estella 1 4
Pamplona 0 2
Roncal -4 1
Tudela 2 6
El tiempo en el Camino de Santiago a su paso por Navarra
En el resto de España se esperan nevadas significativas en la cordillera Cantábrica, sistema Ibérico y, localmente, en otras zonas incluyendo Baleares, temperaturas significativamente bajas en amplias zonas del interior peninsular, rachas de viento muy fuertes en Pirineos, Ampurdán y bajo Ebro y precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el Cantábrico
Bajo la acción de un anticiclón atlántico y una borrasca mediterránea que inducen vientos de componente norte, en el norte de Galicia y área cantábrica continuarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que pueden ser persistentes en el Cantábrico, ocasionalmente con tormentas a primeras horas y con cotas de nieve muy bajas. Podrán afectar también, de manera dispersa y ocasional, a otros puntos del tercio norte peninsular, entornos de los sistemas Central e Ibérico y sierras del sudeste. Continuarán las lluvias y chubascos en Baleares, nordeste de Cataluña y Melilla, acompañadas de algunas tormentas, siendo más frecuentes e intensos en Mallorca y Menorca, donde podrán ir acompañados de tormenta. Intervalos nubosos en otras zonas de la mitad norte peninsular y poco nuboso o despejado en el resto de la mitad sur. En Canarias nuboso con lluvias débiles en el norte y este de las islas de más relieve.
Cotas de nieve: en Galicia 400/700 m, en Pirineos sin cota hasta 500 m, en el resto del extremo norte 200/500 m, en un entorno amplio del sistema Ibérico 100/500 m, en el sudeste 300/500 m y en Baleares 600/800 bajando al final a 400/700 m.
Posibles brumas matinales en montaña en la Península.
Las temperaturas continuarán descendiendo en la mayor parte de la Península y en Baleares, siendo de nuevo inusualmente bajas para estas fechas, con heladas generalizadas en casi todo el interior peninsular, más intensas en páramos y zonas altas, fuertes en Pirineos.
El viento será del oeste y noroeste en la Península y Baleares, excepto en el litoral atlántico de Galicia donde será del norte. Intervalos de fuerte en el litoral cantábrico oriental, Pirineos, Ampurdán, bajo Ebro, Baleares y Melilla. Alisios en Canarias, con componente este al final en las islas occidentales.