NAVARRA INFORMACIÓN.ES
La Policía Foral ha detenido hasta este viernes a 17 personas e investigado a otras 5 por la comisión de distintos delitos
De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
13 por delitos contra las personas. Por delitos de malos tratos en el ámbito familiar han sido detenidos dos varones en Burlada y Caparroso y por incumplimiento de la medida de alejamiento otro más en Tudela. Por delitos de lesiones se detenían a seis personas en Pamplona. A una de ellas se le investiga además como presunto autor de un delito de amenazas, al igual que a un varón que amenazó con un arma blanca a otra persona en Ribafaroda. Y por delitos de atentado, tres personas: Dos en Tudela y una en Beriáin.
En Pamplona se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa bancaria y hurto y en Peralta a una tercera por un delito de estafa cometido a través de internet. 1 por requisitorias judiciales.
En Barañáin, en colaboración con la Policía Municipal de la localidad se detuvo a una persona sobre la que recaía una requisitoria de búsqueda y personación 5 investigados por delitos relacionados con el tráfico.
Además, se investiga a 5 conductores, dos por etilometría positiva: En Fustiñana después de colisionar contra otro camión en las instalaciones de una empresa en un polígono industrial y en Tudela tras ser sorprendido circulando irregularmente y superar tasa delictiva.
Por no haber obtenido nunca el permiso se detuvo en Villafranca a un menor de edad y en Ayegui y Arazuri por circular careciendo de puntos y por conducción irregular respectivamente. En este último caso el conductor del vehículo circulaba a gran velocidad realizando maniobras agresivas que pusieron en peligro su propia integridad, la de la menor que iba en el asiento del copiloto y la del resto de usuarios de las vías por las que circuló.