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Educación culmina la adjudicación provisional de plantillas para el curso 2020-2021

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Educación culmina la adjudicación provisional de plantillas para el curso 2020-2021 con 3.705 contratos y apenas 21 plazas sin cubrir

El Departamento de Educación ha resuelto de forma provisional la adjudicación telemática de plazas de acto público con la adjudicación de 3.705 contratos en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, docentes técnicos de formación profesional, de escuelas oficiales de idiomas, de artes plásticas y diseño, maestros de taller de artes plásticas y diseño y maestros. Tan solo se han quedado sin cubrir 21 de las 3.726 plazas ofertadas, la mayoría de ellas con exigencia de perfiles y observaciones específicas o inferiores a jornada completa.

El Departamento de Educación convocó a 19.089 personas, que sumaron un total de 42.349 aspirantes (había personas que estaban en varias listas). De ellos, 6.073 fueron convocados de manera obligatoria y el resto, de manera voluntaria. Educación ha recibido entre el martes 30 de junio a las 13.00 horas y el día de hoy, viernes 3 de julio, a las 10.00 horas, un total de 7.540 solicitudes. El proceso ha permitido cubrir todas las sustituciones ofertadas.

El “buen resultado” de los procesos de adjudicación telemática confirma los objetivos de la Orden Foral emitida el pasado 20 de abril por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, en la que se determinaba que la realización de los actos de adjudicación de plazas tanto de funcionarios como de personal contratado temporal se llevarían a cabo antes de las vacaciones de verano para garantizar que los centros educativos tuvieran ya elaboradas sus plantillas de personal docente con la mayor antelación posible.

Así ha sido y el resultado “garantiza la mejor organización del inicio de curso 2020-2021 teniendo en cuenta que la dotación de recursos personales a los centros docentes para el inicio del curso resulta indispensable para el funcionamiento básico del servicio público educativo”, han indicado desde Educación.

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