NAVARRAINFIRMACIÓN.ES
Un bar en Pamplona ha sido desalojado y denunciado por superar el aforo y permitir fumar dentro del mismo
En las últimas 24 horas las patrullas de Policía Municipal han realizado 60 intervenciones, entre ellas, se ha denunciado y desalojado un bar en el barrio de San Juan de Pamplona por estar en su interior 63 personas encerradas, superando el aforo permitido (incumplir medida sanitaria).
Además, varias personas estaban fumando en 4 cachimbas del establecimiento por lo que la denuncia también ha sido, según la Policía, por permitir fumar.
Durante el fin de semana han sido 169 las intervenciones de Policía Municipal. Varios grupos en la vía pública, pidiendo que cumpliesen con la normativa y abandonasen la zona para evitar molestias y 6 personas detenidas por diversos delitos.
De las 60 intervenciones, 20 han sido por problemas de convivencia, en las que la mediación policial ha conseguido solucionar la mayor parte de los conflictos, 13 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, 6 de ayuda a personas que la necesitaban, 7 por ruidos o molestias al vecindario, Diligencias judiciales a un conductor de 27 años por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y choque contra 3 vehículos estacionados, arrojó un resultado de 1,20 mg/l..
En cuanto a las intervenciones por incumplimiento de legislación por coronavirus, 23 vehículos han sido controlados de los cuales 7 son autobuses de transporte urbano.
Un total de 2 personas han sido propuestas para sanción y 1 denuncias a establecimiento de hostelería.