En la situación en la que se encuentra este país, en pleno estado de alarma, desde hace más de 2 meses por el coronavirus, la reunión entre miembros del gobierno central y miembros del gobierno navarro en la que han hablado de políticas de alquiler o de vivienda, crea cuando menos cierta suspicacia.
Conocidas son las políticas pro «okupas» de los partido que apoyan al gobierno y acuerda derogaciones laborales, Bildu, y cogobierna en España con Pedro Sánchez, Podemos, partidos que también apoya al gobierno navarro de la socialista/nacionalista Chivite el primero y cogobierna el segundo.
Es de esperar que dicha reunión no haya tenido letra pequeña y Navarra se encuentre de repente con el fomento de medidas de ocupación de viviendas vacías.
Medidas que pudieran crear conflictividad social ante el apoyo al delincuente que ocupa y penalización al propietario que sufre la ocupación.
El caso es que chirría eso de modificar o reformar la ley y normativa para el control de políticas de viviendas vacías y de alquiler