El presidente del Gobierno ha confirmado este sábado que el Consejo de Ministros de la «próxima semana» aprobará el Ingreso Mínimo Vital
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado su comparecencia para anunciar que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobara el Ingreso Mínimo Vital, cuya cuantía dependerá del número de miembros de la misma familia.
Será un ingreso “permanente” cuyo coste anual rondará los 3.000 millones de euros y que amparará a 4 de cada 5 personas en situación de pobreza severa. Beneficiará a cerca de 850.000 hogares, de los que la mitad tiene niños a su cargo, y su cuantía dependerá del número de miembros de cada hogar.
Sánchez explicó que este ingreso empezará a cobrarse el propio mes de junio, a medida que se tramiten las solicitudes, y terminó proclamando que «ni el Gobierno ni la sociedad española van a mirar para otro lado mientras nuestros compatriotas forman colas para comer».
“La crisis está aquí otra vez, diez años después, como consecuencia de la epidemia. No se repetirán los errores del pasado.