Últimas noticias

Nuevos trámites sin firma PDF en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona

Nuevos trámites sin firma PDF en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

El Ayuntamiento de Pamplona simplifica el procedimiento de 70 trámites ciudadanos a través de su Sede Electrónica, que ya se podrán presentar sin necesidad de firma PDF

La Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.pamplona.es/?idioma=1) cuenta ya con 70 trámites más que se pueden presentar sin necesidad de firma PDF. Se simplifica su procedimiento y su gestión telemática, ya que estos trámites ‘sin firma PDF’ son trámites que requieren un certificado identificativo para acceder a ellos y no se requiere ya descargar el PDF de la instancia, rellenarlo, firmarlo y enviarlo, de nuevo online, a través de la opción de registro telemático.

Al inicio del trámite, se solicita la identificación de la persona que va a presentarlo a través de certificado, pin de clave… A partir de ese momento, un asistente ayuda en los pasos para la solicitud del trámite concreto. En el último de esos pasos, la solicitud se envía al registro telemático directamente. Por tanto, quienes hayan llevado a cabo ese trámite ya no tienen que firmar la solicitud, pues ya han debido identificarse previamente. Con anterioridad a estas modificaciones, en ese último paso se concluía con una instancia general que había que firmar y presentar.

En una próxima fase se pretenden incorporar a esta modalidad ‘sin firma PDF’ otros 16 trámites. Entre ellos, se encuentran, por ejemplo, la solicitud de la tarjeta de residente o de la solicitud de la tarjeta de actividad para la zona de estacionamiento limitado y restringido; una alegación a una denuncia municipal de tráfico; un recurso a una multa de tráfico; avisos, quejas o denuncias por emisiones de humos, gases u olores o por molestias producidas por animales… Son trámites ahora con firma PDF, vinculados a instancia general, que todavía se mantienen con un sistema que cumplimentación con un asistente, pero con descarga y firma de la instancia, que después debe presentarse en el registro telemático.

El Ayuntamiento continúa trabajando para seguir mejorando y actualizando la Sede Electrónica municipal con trámites cada vez más sencillos de realizar y con una menor carga de documentación y tiempo de cumplimentación para facilitar las gestiones a la ciudadanía. La idea final es que todos los trámites se puedan llevar a cabo en esa modalidad ‘sin firme PDF’, más sencilla y más directa.

Nuevos trámites ‘sin firma pdf’ en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona

  • Instancia general
  • Inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones Ciudadanas
  • Presentación de queja sobre edificio en mal estado en Casco Antiguo
  • Recepción protocolaria a grupo en el Ayuntamiento
  • Solicitud de certificado de pago de alquiler o renta de inmuebles de propiedad municipal
  • Solicitud de certificado de titularidad de un panteón del cementerio municipal
  • Transmisión de panteón del cementerio municipal
  • Presentación de quejas y sugerencias sobre señalizaciones de tráfico: semáforos, pintado de calles y señales
  • Reclamación sobre el valor catastral
  • Devolución de fianza por apertura de zanja
  • Ejercicio del derecho de acceso a los datos personales en el Ayuntamiento de Pamplona
  • Ejercicio del derecho de rectificación de los datos personales en el Ayuntamiento de Pamplona
  • Ejercicio del derecho de oposición al tratamiento de los datos personales en el Ayuntamiento de Pamplona
  • Ejercicio del derecho de cancelación de los datos personales en el Ayuntamiento de Pamplona
  • Solicitud de proyecciones de diapositivas de montaña
  • Impuesto de actividades económicas (IAE) – alta – baja – modificación
  • Instalación de contenedores – Solicitud de autorización de empresas
  • Consulta urbanística sobre actividad clasificada o inocua
  • Solicitud de utilización de la Sala Calderería
  • Padrón – Informaciones estadísticas, consultas varias, etc.
  • Consultas urbanísticas, plan municipal, parcelación, ordenación, calificación, polígonos, parcelas, etc.
  • Solicitud de licencia municipal para la colocación de terraza o velador en la vía pública.
  • Presentación de reclamación relativa a la liquidación del impuesto de vehículos de tracción mecánica
  • Solicitud de exposición de obra artística en sala municipal
  • Solicitud para el mantenimiento de jardines por parte del servicio municipal
  • Aplazamiento o fraccionamiento de pago de impuestos, tasas y precios públicos
  • Aviso sobre vehículo abandonado en la vía pública
  • Solicitud de elaboración-informe de atestado de accidente de tráfico
  • Denominación de calle y/o numeración de portal
  • Identificación de infractor de tráfico
  • Impuestos y tasas periódicos – Desglose de recibo
  • Instalación de espejo cóncavo en salidas de garajes particulares
  • Instalación de vallados u otros elementos de ocupación en la vía pública – Liquidación de tasas
  • Instalación y funcionamiento de grúa torre
  • Presentación de queja y sugerencia de alumbrado público, limpieza calles, estado de aceras y pavimento, zonas verdes y mobiliario urbano
  • Puesto de venta en el mercadillo de Landaben – Baja
  • Reclamación por daños al Ayuntamiento de Pamplona
  • Registro de animales potencialmente peligrosos
  • Reserva de plaza de aparcamiento de vehículo para minusválido
  • Reserva permanente de espacio para carga y descarga
  • Retirada de pivotes para acceder a iglesia los coches de los novios y padrinos de una boda
  • Solicitud de autorización de transporte escolar en Pamplona
  • Solicitud de bonificación de la cuota de Actividades Económicas (IAE) por obras del Ayuntamiento de Pamplona
  • Solicitud de certificado acreditativo de silencio Administrativo
  • Solicitud de licencia para actuaciones, conciertos, representaciones y otros actos (espacios abiertos)
  • Solicitud de licencia personal para la tenencia de animales potencialmente peligrosos
  • Solicitud de placas identificativas de calle
  • Solicitud de uso de locales e instalaciones escolares municipales
  • Solicitud permiso para actividades en vía pública: fiestas de barrio, carreras, feria libro, cabalgata, patinaje, rodaje película, etc.
  • Solicitud de baja de terraza o velador en la vía pública.
  • Solicitud de modificación de terraza o velador en la vía pública.
  • Vado – Alta (consulta previa)
  • Vado – Baja
  • Modificación de las condiciones de una licencia de vado
  • Nueva placa de vado (por pérdida, rotura o robo)
  • Transmisión de licencia de vado
  • Vado provisional
  • Vehículos de autoescuela – Autorización especial de circulación
  • Solicitud de tarjeta para varios colectivos profesionales para pagar estacionamientos por espacio superior a 120 minutos
  • Autoliquidación de IVTM
  • Cambio de titularidad en el Catastro (Impuesto de Contribución Urbana)
  • Declaración responsable de funcionamiento o justificante de no funcionamiento de piscinas de uso colectivo en Pamplona
  • Solicitud para realizar obras en pisos propiedad del Ayuntamiento de Pamplona
  • Solicitud de autorización para eventos y actividades deportivas u otro tipo de actos realizados en instalaciones deportivas municipales
  • Solicitud de uso de espacios deportivos diferentes a los Polideportivos Municipales que formen parte de locales e instalaciones escolares
  • Solicitud de usos de temporada por parte de entidades para la cesión de Polideportivos y los Complejos Deportivos Municipales de San Jorge y Aranzadi
  • Solicitud para utilización de la Sala de Descalzos
  • Presentación de recurso ante el Tribunal Administrativo de Navarra
  • Exención del Pago del Impuesto de Circulación

Exclusión vehículos eléctricos de la limitación o restricción de estacionamiento en las zonas azules, naranjas, rojas o restringidas

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies