NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la rueda de prensa de hoy miércoles ha destacado que el uso de la mascarilla «ni aporta ni quita nada»
Sin embargo, cree que el uso de mascarillas entre la población general es «muy deseable» y «altamente recomendable» ya que, añade «puede reducir la transmisión del covid-19 a nivel global, cuyo uso no se discute en ambientes como el sanitario».
«Hacerla obligatoria no es algo para plantearse a la ligera, la necesidad de una obligatoriedad como esa (uso de mascarilla) no es fácil. Es verdad que podemos hacerla», ha manifestado. «Una mascarilla ni aporta ni quita nada, pero adquirir el hábito de usar una mascarilla y entenderla como una medida de recordarnos a todos que no estamos ante una situación normal como la de antes, sino, como dice el documento, en una nueva normalidad, diferente, extraña, es importante», ha asegurado.
No obstante, Simón ha pasado a defender que España, «con algunas excepciones», cuenta con equipos de protección individual «para todo el mundo». Además está «acumulando reservas» para la fase de transición. «Tenemos suficiente stock pero tenemos que utilizarlos correctamente», ha asegurado.
Así pues Simón descarta por el momento obligar a utilizar mascarilla porque «no todo el mundo puede usarla», a pesar de que ha reconocido que el uso de mascarillas «puede reducir mucho la transmisión de la enfermedad» y «el debate no está cerrado».