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El consumo de puzzles se dispara en España y resto del mundo durante el confinamiento por coronavirus

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El consumo de puzzles se dispara en España y resto del mundo durante el confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus

El consumo de puzzles se dispara en España como consecuencia del confinamiento derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno.

La afición por los puzzles está desatada en estos días, según apunta el presidente de la Asociación Española de Puzzles (AEPUZZ), Alfonso Álvarez-Ossorio, quien asegura que “los principales puntos de venta online de estos rompecabezas en España han detectado en las últimas semanas un repunte importante en el número de pedidos y todas están agotando sus últimas unidades en stock”.

En concreto, algunas como lacasadelpuzzle.com han tenido que cerrar el carrito de la compra y Javier Buzón, propietario de ese negocio, afirma que “hemos triplicado las ventas con respecto al mejor periodo del año, que es la navidad”. Así, añade, “hace unos días teníamos más de 500 pedidos diarios, pero si extiende más esta fase de aislamiento, es factible que la demanda siga creciendo”.

Luis Castro, propietario de doctorpanush.com, manifiesta que la “venta de juegos de mesa se ha disparado casi tanto como la de puzzles. Sin embargo, apunta que el problema es que, a pesar de la gran demanda, es complicado disponer de stock de embalaje, como en periodos normales de atención al público”.

Para Antonio Ariza, de la tienda de puzzlestumecompletas.com, el obligado cierre de la sede física de esta tienda de Málaga, se compensa con creces con las peticiones que están recibiendo a través de internet, muchas de las cuales son de clientes nuevos.

Mientras tanto, la mayor tienda exclusivamente de puzzles de Europa, Puzzlemania, de Barcelona, ha tenido que contratar a tres personas para dar respuesta a la enorme demanda que están recibiendo durante estos días en puzzlemania.net. Caroline Bellés, propietaria del negocio, afirma que “es tal el volumen de peticiones, que hemos tenido que sacar a la venta puzzles descatalogados de años pasados para no quedarnos sin stock”.

Los fabricantes trabajan para la lata demanda. Clementoni, el manager general de la marca italiana en España, Marco Sebastiani, señala que “de momento, sólo abastecemos a las grandes plataformas de venta online, para atender la demanda existente”.

Sin embargo, la marca Castorland ubicada en Cracovia, está haciendo un “gran esfuerzo para satisfacer la fiebre puzzlera que recorre el mundo”.

El director general para Italia y España, Francesco Bracone, ha señalado que Ravensburger está haciendo todo lo posible para continuar ofreciendo estos productos, pero sin duda, se enfrenta a un “desafío sin precedentes en la producción y la cadena de suministro”

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