Últimas noticias

Cerca de 1800 alumnos y antiguos alumnos, en la primera feria virtual de empleo de la Universidad de Navarra

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

Participaron 67 empresas nacionales e internacionales, que recibieron 3280 solicitudes de ofertas de trabajo

Cerca de 1800 alumnos y antiguos alumnos se dieron cita en la primera feria virtual de empleo de la Universidad de Navarra. Un total de 67 empresas nacionales e internacionales participaron en el Virtual Career Forum, cuyo objetivo era multiplicar las posibilidades de hacer networking y las oportunidades de búsqueda de empleo y prácticas.

En 24 horas, los estands virtuales recibieron 17.805 visitas y 3280 solicitudes de ofertas de empleo y prácticas de diversos perfiles. Los usuarios pudieron encontrar información corporativa y detalles sobre qué perfiles buscan habitualmente las compañías e interactuaron con ellas a través de un chat en directo y del correo electrónico.

En el encuentro participaron empresas como 3P Biopharmaceuticals, Aceites Sandua, ACR Grupo, Adecco, ADEMAN, AGVAR Arquitectos, Caja Rural de Navarra, Carrefour, CINFA, CNTA, Cooperativa de Enseñanza San Cernin, Decathlon, Deloitte, EY, Florette, Grupo Planeta, Idea Innovación, Llorente y Cuenca, Mercadona o Orbital Sistemas Aeroespaciales.

De los 1785 usuarios, el 79,5% fueron alumnos y el 20,52% antiguos alumnos. El 81% de las empresas participantes encuestadas por Career Services están “satisfechas” o “muy satisfechas” con el formato virtual, y el 90,5% están interesadas en participar el curso que viene. En cuanto a los participantes, el 78% valora el formato virtual como “satisfactorio” o “muy satisfactorio”. Además, el 92% está dispuesto a participar de nuevo el curso que viene.

Cambios en la forma de reclutar

El evento virtual, organizado por Career Services de la Universidad de Navarra, es una apuesta que responde a las nuevas necesidades de contratación y de selección de las empresas. “El mundo está cambiando y la Universidad responde con decisión a estos nuevos tiempos”, asegura Roberto Cabezas, director de Career Services.

“Con el formato virtual se ha facilitado la participación de los antiguos alumnos y de los alumnos de intercambio. Además, el Virtual Career Forum ha solventado los problemas logísticos que tenían algunas empresas para trasladarse hasta nuestro campus. Esto se traduce en un mayor número de posibilidades para encontrar empleo y prácticas para los alumnos y antiguos alumnos de todos los perfiles”, señala.

El Virtual Career Forum es un evento que complementa al resto de actividades organizadas durante el curso por Career Services. Además, para encontrar ofertas de empleo y prácticas, siempre está disponible para los alumnos y antiguos alumnos el Portal de Carreras Profesionales, así como las plataformas de beWanted y Jobteaser con las que la Universidad mantiene un acuerdo.

Pie de foto: María Zarranz, career manager de Career Services, acompaña a una alumna que participa en el Virtual Career Forum.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies