NAVARRAINFORMACION.ES
El tobogán de nieve artificial ubicado en el Paseo de Sarasate atrajo a 19.622 personas y la pista de hielo artificial a otros 4.972
Por la primera carpa, organizada en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo en la Plaza del Castillo, pasaron un total de 34.666 personas. Y, por la segunda, en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Ensanche, otras 10.000. A todos ellos se sumaron 12.326 personas, entre adultos y menores, que hicieron uso de los dos trenes turísticos que recorrieron las calles de Pamplona conectando las distintas zonas comerciales de la ciudad. Los ‘Paseos dulces de Navidad’, un recorrido por los comercios tradicionales de dulces, agotaron sus 150 plazas; al igual que los talleres de cocina infantiles en los mercados municipales, en los que participaron 60 niños y niñas. Como novedad, este año se instalaron una serie de rocódromos itinerantes en San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea, Martín Azpilicueta, San Jorge y Txantrea, que acogieron a 325 menores.
Nuevas propuestas para el Paseo de Sarasate
En esta edición, el Paseo de Sarasate acogió dos novedosas propuestas de ocio: un tobogán de hielo artificial y una pista de hielo artificial. En el primer caso, se registró una participación de 19.622 personas. La pista de hielo, de carácter gratuito, atrajo a 4.972 personas en sus 15 días de apertura, haciendo que registrara una ocupación prácticamente total. De hecho, las limitaciones de espacio hacían que no pudieran patinar más de 35 personas a la vez, en turnos de 20 o 30 minutos, en función de si era horario de tarde o de mañana. Además de todas estas actividades, Pamplona acogió unos autos de choque hinchables, varios tiovivos y photocalls, chocolatadas populares y reparto de castañas en distintos barrios, y se entregaron 25.000 bolsas reutilizables a los clientes de los comercios de la ciudad.