La llegada de Maria Chivite a la presidencia de Navarra, gracias a la abstención de Bildu, sirve al partido socialista para comprobar cómo lo mismo puede ocurrir en su llegada al Gobierno de España. Y así es, la abstención de Bildu, amén de otros independentistas-secesionistas, posibilita que hoy este país tenga a Pedro Sánchez de presidente.
El precio a pagar, las 30 monedas de Judas, ya se están pagando. Otra de ellas, este viernes pasado comenzaba a pagarse aquí en Navarra.
La asamblea de la agrupación local que el PSN tiene en la también navarra ciudad de Estella, acordaba estudiar el modo de plantear una moción de censura contra el alcalde de la ciudad de Navarra Suma. Una moción que sólo tiene salida con los votos o el apoyo de Bildu y Geroa Bai, dado que Navarra suma es el partido mayoritario en votos y concejales.
Y es que el PSN tiene que hacer todo lo que le dice Bildu, ni más ni menos. Y a Bildu le ha sentado muy mal que en Estella, por ejemplo, no hayan podido actuar los “payasos” por la negativa de dicho alcalde de NA+. Unos payasos que han participado en campañas relacionadas con los presos de ETA y organizado actividades radicalmente ideologizadas como la preparada para los niños de una ikastola en Arbizu en la que comparaban la situación en Palestina con la del País Vasco y Navarra.
Ver para creer. ¿A dónde vas partido socialista?