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Conoce el simulador de Ferrari que estará listo en primavera

Conoce el simulador de Ferrari que estará listo en primavera

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Ferrari, la escudería de autos de Fórmula 1 más ganadora de premios en los circuitos del mundo, desarrollará un nuevo simulador de cara a la temporada 2020

Consideran que será el nuevo sustituto del monoplaza viejo, que aún conducen, pero esperan que esté listo y cumpla las reglas de la F1 este año.

Pese a que no son favoritos para esta nueva temporada, algo que su propio piloto de carreras Mattia Binotto ha afirmado, el equipo apuesta a esta nueva plataforma.

Entre otras cosas, Binotto expresó que, para superar a la escudería Mercedes cómodamente, se requieren unos cuantos años más. Agregó que, Ferrari, por ser una marca con historia y grandes momentos en la Fórmula 1, debe participar e intentarlo cada año.

¿Cuándo volverá a ser el momento dorado de Ferrari?

Para la comunidad amante de la Fórmula 1 y muy específicamente de la escudería italiana, Ferrari, esta pregunta se posa en sus mentes cada temporada. Tanto el equipo técnico, estratégico, cuerpo de pilotos y aficionados se ponen de acuerdo para empezar cada año, lo hacen con mucha madurez.

El conjunto, pone en práctica nuevos planes con conocimientos prácticos, estrategias para dominar la pista y un sinfín de elementos más. Sin embargo, afinarlos a tal punto de volver a ser los mejores y encabezar el podio, no se logra de la noche a la mañana, agregó Binotto.

Pese a esto, la escudería tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo monoplaza, y así ser más competitivo este año. La meta es superar a Mercedes, fortaleciéndose en dos aspectos donde más ha presentado debilidad la escudería en los últimos años:

  • Una deficiencia de Downforce (fuerza de elevación hacia abajo que se necesitan en coches aerodinámicos de carrera).
  • Evitar las explosiones de los neumáticos ante fuertes temperaturas, por una falta de adecuación correcta para soportar el clima

 ¿Qué ha hecho Ferrari para mejorar esta situación?

La solución del equipo, desde la dirección deportiva, ha buscado el equilibrio adecuado para ser de su nuevo bólido, la sensación ante una escudería Mercedes muy inspirada. Sin embargo, Red Bull también ha expresado que este 2020 subirá al podio más veces que sus otros contrincantes.

Para Ferrari los restos son su fuerte, y es por eso que el 671, nombre del proyecto del chasis innovador de la escudería roja, ha sido desarrollado en el “Spider. Este es un simulador que, próximamente, será sacado de producción para ser sustituido por uno de última generación. Tal y como un simulador de PCB de Altium Designer, que permite conocer qué pasará con el diseño, en Ferrari será la forma de descubrir cómo le irá esta temporada.

Para los más cercanos de Ferrari, este proyecto de simulador estará listo en la primavera. Es decir, aún falta un buen tiempo que permita al equipo técnico perfeccionar su rutina y poder fusionar los datos entre los circuitos y el simulador.

Estas estimaciones de producción nos dejan claro que el monoplaza 2021 será bautizado con el simulador de última generación. Para el monoplaza 2020, sus primeras fases, se harán con un simulador “algo obsoleto” pese a las múltiples actualizaciones del que ha sido objeto.

¿Cuáles son las expectativas para este 2020?

Pese a los futuros cambios, una nueva temporada y un nuevo año de posibilidades, sobre la escudería Ferrari hay ciertas dudas. Cuando los expertos han visto los entrenamientos de invierno, pudieron constatar ciertas irregularidades o un proyecto con muchas deficiencias.

Las piezas que se deben engranar para que una escudería sume premios, no estaban ubicadas en un lugar correcto. Un ejemplo, ha sido la sala de simulaciones de Maranello que claramente será mejorada.

También, el coche utilizado en la pista de entrenamientos libres, se encontró, en varios tramos de la pista, fuera de orden. Esto se reflejó tras un chequeo de los resultados que arrojó la pista en cada vuelta, junto a las pruebas nocturnas; resultó tener una buena configuración pero un mal desarrollo.

Solo queda esperar el inicio de esta nueva temporada que arranca el 15 de marzo y finaliza el 29 de noviembre, para ver el desempeño del monoplaza 2020 de Ferrari y si logra pisar el podio en esta oportunidad.

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