NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Muere el hermano de la niña fallecida y que se encontraba en estado crítico tras ser arrollados por el autobús que colisionó contra una gasolinera en Estella (Navarra)
Según ha informado policía Foral de Navarra, esta noche ha muerto el hermano de la niña fallecida ayer al ser arrollados por el autobús que colisionó contra una gasolinera y varios coches en Estella. La madre de ambos contnúa ingresada.
La Policía sigue con la investigación de las causas y dinámica del suceso, que se trasladará, mediante atestado, al Juzgado de Estella.
La Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral ha informado también que el accidente consistió en salida de vía por el margen derecho, con posterior choque contra elementos fijos de la vía, del autobús matrícula 4186GTJ. Posteriormente se produjo la colisión por embestida del autobús sobre el vehículo 5527KBX y el choque de ambos vehículos contra elementos fijos de la vía. Finalmente se produjo el atropello a peatón por parte del autobús y choque múltiple de éste contra siete vehículos estacionados, con el resultado de una persona fallecida, tres heridas graves y daños materiales en vehículos implicados y elementos fijos de la vía.
Como consecuencia del accidente resultaron lesionados los ocupantes del vehículo, matrícula 5527 KBX, madre y dos hijos. que circulaban sentido Ayegui. La conductora, I.P.P., de 41 años y vecina de Ayegui, resultó herida grave, siendo trasladada al Hospital García Orcoyen y posteriormente al CHN. Su hijo, D.P.P., de 5 años, que esta noche ha fallecido y había resultado herido grave trasladado al Hospital García Orcoyen y posteriormente al CHN y su hija, I.P.P., de 8 años, que falleció en el momento.
El autobús también alcanzó el vehículo matrícula 4186GTJ, que circulaba sentido Estella. El conductor, M.L.R, de 36 años y vecino de Pamplona, resultó ileso. El ocupante, B.M.M., de 17 años y vecino de Yerri, resultó herido leve, siendo trasladado al Hospital García Orcoyen.
Los peatones: E.G.S.M., de 34 años y vecina de Estella, resultó herida grave, siendo trasladada al Hospital García Orcoyen de la localidad estellesa.
Seis patrullas de la Policía Foral y dos de la Policía Municipal de Estella regularon la circulación y la Brigada de Atestados se hizo cargo de la instrucción de diligencias al juzgado, así como dotaciones de Bomberos de labores de rescate de los accidentados y de limpieza de la calzada.