Últimas noticias

El tiempo para hoy lunes en España

El tiempo para hoy lunes en España

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en España, nevadas en el noroeste peninsular. Precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en áreas de la mitad occidental, viento fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias, en los litorales cantábrico y andaluz, en Andalucía occidental y Extremadura y en zonas altas zonas del resto del oeste y el norte

En la mitad occidental y el área del Estrecho, habrá cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en Galicia, el Cantábrico occidental, Sistema Central, y Andalucía occidental podrían ser localmente fuertes y/o persistentes. En forma débil se extenderán al Cantábrico oriental, Navarra, norte de Aragón y desembocadura del Ebro, sin descartarlos en otras zonas próximas. Nuboso o con intervalos nubosos en el resto e Islas Baleares. En Islas Canarias estará nuboso con lluvias en el norte y con intervalos nubosos en el sur.

Las cotas de nieve serán superiores a los 1600 m, bajando a lo largo del día hasta los 800/1000 m en Galicia, Asturias, y oeste de Castilla y León, y hasta los 1000/1200 m. en Extremadura.

Las temperaturas máximas tendrán un descenso en Galicia y Cantábrico occidental, un ascenso en Madrid, Castilla La Mancha, valle del Guadalquivir, Baleares y Melilla, y con pocos cambios o en descenso en el resto.

Viento de componente sur en el interior y en Baleares, rolando a norte o noroeste en el Galicia y Asturias, en los litorales cantábrico y andaluz, en Andalucía occidental y Extremadura y en zonas altas zonas del resto del oeste y el norte peninsular. En Canarias viento del noroeste con intervalos de fuerte.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Cubierto. Lluvias y chubascos, localmente fuertes y persistentes en Lugo y Orense. Cota de nieve en torno a 1200 metros, bajando hasta 600-700. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento flojo de componente sur rolando por la mañana a norte.

ASTURIAS

Cubierto. Lluvias y chubascos a partir de la mañana que serán localmente persistentes en el centro y litoral occidental. Cota de nieve en torno a 1200 metros bajando hasta 600. Temperaturas en descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento flojo del sur, localmente más intenso en Cordillera y Picos, rolando por la mañana a norte desde la costa hacia el interior.

CANTABRIA

Nuboso aumentando a cubierto. Lluvias débiles y chubascos que empezarán en el tercio occidental durante la primera mitad del día extendiéndose al resto de la comunidad por la tarde, y que podrían ser localmente fuertes y persistentes en la zona de Liébana. Cota de nieve en torno a 1400-1700 metros bajando durante la tarde a 1200-1400 metros. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en el tercio sur donde permanecerán sin cambios, registrándose al final del día; máximas en ligero aumento en la mitad este y sin cambios en el resto. En el interior, viento del sur, con rachas muy fuerte en la mitad sur. En el litoral, viento del sureste rolando a oeste al mediodía y arreciando, con intervalos de fuerte al final.

PAÍS VASCO

Intervalos nubosos con predominio de nubes altas aumentando a nuboso o cubierto al final del día, cuando se esperan lluvias débiles, más probables en la mitad occidental. Probables brumas y bancos de niebla en el este de Araba a últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios, que se alcanzarán al final; máximas en descenso, excepto en Bizkaia donde permanecerán sin cambios. Viento del sureste rolando a oeste en el litoral al final del día. Rachas muy fuertes en la mitad oriental y en zonas altas del resto.

CASTILLA LEÓN

En la mitad oeste cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes o persistentes en zonas de montaña. En el resto nuboso o cubierto con probables precipitaciones débiles, sobre todo en la segunda mitad del día. Cota de nieve en el noroeste de 1400 bajando a 800 metros, y en el resto de 1800 bajando de oeste a este a 1200 o 1600. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero en la mitad este y en descenso en el resto, y máximas en descenso ligero en el oeste y en ascenso ligero en el este. Las mínimas en el oeste pueden registrarse al final. Heladas débiles en zonas altas de montaña del noroeste y Gredos. Vientos del sur con rachas muy fuertes en zonas de montaña, sobre todo del sur, girando al final en el oeste al oeste y disminuyendo de intensidad.

LA RIOJA

Nuboso o cubierto sin descartar precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Cota de nieve: 2000 bajando a 1600 metros. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso ligero en la Ibérica y en descenso en la Ribera. Vientos del sur con rachas fuertes en la Sierra y del sureste en el Valle.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Intervalos nubosos, principalmente de nubes altas, aumentando a nuboso por la tarde, cuando se espera alguna lluvia débil o chubasco disperso, poco probable en el tercio sur. Temperaturas mínimas en aumento y máximas en descenso en la Ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto. Viento del sureste arreciando y con rachas muy fuertes en el tercio norte, sin descartalas en el resto de la Comunidad.

ARAGÓN

Nubes altas al principio del día, tendiendo a cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas a partir de mediodía en las provincias de Zaragoza y Huesca. Cota de nieve en torno a 1800-2000 m. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas altas y ligero descenso en los valles; máximas en ligero descenso en general, o en ascenso en la Ibérica zaragozana. En la Ibérica, viento del sur flojo a moderado; en el resto, viento del este y sureste moderado con intervalos de fuerte en Cinco Villas.

CASTILLA-LA MANCHA

Intervalos de nubes medias y altas que, a primeras horas, irán acompañadas de nubes bajas en el Sistema Central, con probables brumas y bancos de niebla matinales asociadas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de oeste a este, con lluvias y chubascos en las provincias occidentales y oeste de Guadalajara y con menor probabilidad en el resto aunque no se esperan en el este de Albacete. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en ascenso en el sur de Ciudad Real y tercio oeste de Albacete; máximas en descenso o sin cambios en el resto de Albacete y sur de Cuenca y en ascenso en el resto. Viento del sur y sureste, flojo en el sureste y más intenso en el resto, con rachas muy fuertes en el oeste de Ciudad Real, en Montes de Toledo y en el Sistema Central.

CATALUÑA

Nubes altas al principio del día, tendiendo a cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas a partir de la mañana en las provincias de Tarragona y Lérida, que pueden extenderse al interior de Barcelona. Cota de nieve en torno a 1800-2000 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios en general, o en ascenso en el litoral de Gerona; máximas en ligero descenso. En Tarragona y sur de Lérida, viento del este y sureste flojo a moderado; en el Ampurdán, viento del sur moderado con intervalos de fuerte; en el resto, viento variable flojo.

MADRID

Al principio, en la Sierra, nuboso o cubierto con brumas y bancos de niebla matinales y con precipitaciones débiles, tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana y, en el resto, intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde en toda la comunidad a cubierto con lluvias y chubascos, menos probables e intensos cuanto más hacia el sureste. Cota de nieve entre 1600 y 1800 metros bajando por la noche hasta unos 1500. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso. Viento del sureste girando a sur, con rachas muy fuertes en el Sistema Central.

VALENCIA

Nubes altas al principio del día, tendiendo a cielo nuboso por la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de Castellón. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Viento del sureste moderado en el interior norte de Castellón; viento variable flojo en el resto de la Comunidad.

MURCIA

Cielos nubosos. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos de componente este flojos.

EXTREMADURA

Cubierto con precipitaciones generalizadas, que pueden ser fuertes y persistentes, sobre todo en el Sistema Central. Cota de nieve de 2000 bajando a 1200 metros. Temperaturas sin cambios o en descenso ligero. Vientos del sur o sureste con rachas muy fuertes, tendiendo al final al oeste y disminuyendo de intensidad.

ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA

Cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo del día, siendo poco probable que alcancen el extremo oriental de la comunidad. En la mitad occidental las precipitaciones serán localmente fuertes, persistentes e irán acompañadas de tormentas. Cota de nieve bajando hasta 1400-1600 metros al final. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en ascenso en el interior y en descenso en el litoral. Vientos de componente sur, que serán fuertes con rachas muy fuertes en la mitad occidental y zonas altas del resto; en el litoral mediterráneo soplarán de levante durante la mañana, girando a poniente y arreciando por la tarde.

ISLAS CANARIAS

En Lanzarote y Fuerteventura, nuboso en el norte y vertientes occidentales, donde son probables lluvias débiles y ocasionales durante la madrugada y primeras horas, y no se descartan al final del día; durante las horas centrales, tendencia a la apertura de claros. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos con algún intervalo de nubosidad media y baja a últimas horas. En las islas de mayor relieve, nuboso o cubierto a primeras horas con precipitaciones débiles a moderadas, que podrán ser en forma de chubasco y localmente más intensas en las vertientes norte. La nubosidad tiende a retirarse y concentrarse en los nortes a partir del mediodía, cuando no se descartan lluvias débiles. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, más acusado en medianías y zonas altas, y mínimas sin cambios o en ligero ascenso en la provincia oriental. Viento del noroeste moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes, principalmente en zonas altas y vertientes nordeste y suroeste

ISLAS BALEARES

Cielo nuboso con predominio de nubes medias y altas. Brumas, no se descarta algún banco de niebla hasta la mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del sur.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies