Últimas noticias

El tiempo en España hoy jueves

El tiempo en España hoy jueves

NAVARRAINFORMACIÓN.ES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy en España precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y mitad occidental de Pirineos, nevadas importantes en Pirineos e intervalos de viento fuerte con rachas muy fuertes en el cuadrante noroeste y tercio oriental de la Península, Baleares, Canarias y Melilla

Nuboso o cubierto con precipitaciones en la mitad norte, más intensas en Galicia, Cantábrico, norte de Navarra y mitad occidental de Pirineos, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. Se podrían extender a lo largo del día de forma más débil, con un progresivo aumento de la nubosidad, a otras zonas del interior, salvo la mitad sur de Andalucía y extremo sureste, donde al igual que en Baleares, estará poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas, pero sin precipitación. En Canarias, nuboso con probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso o despejado en el resto.

Cota de nieve: unos 1200/1400 m inicialmente subiendo hasta 1800/2000 m.

Temperaturas en ascenso en el noroeste, en descenso en la mitad sureste y Baleares, y con pocos cambios en el resto.

Heladas débiles en zonas montañosas del interior y áreas próximas.

Viento de componente oeste y en Baleares, con intervalos de fuerte en el cuadrante noroeste, tercio oriental, Baleares y Melilla, sobre todo en zonas de costa y de montaña. En Canarias, vientos alisios del noreste, con algunos intervalos de fuerte.

Predicción por Comunidades

Texto

GALICIA

Cubierto con precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes. Cota de nieve entre 1200 y 1400 metros, subiendo por encima de 2000 metros. Temperaturas en aumento. Viento del suroeste tendiendo a oeste, fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes en la costa, especialmente al norte de Finisterre, y en zonas de montaña.

ASTURIAS

Cubierto con precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes, siendo más probables en el suroeste. Cota de nieve entre 1200 y 1400 metros, subiendo por encima de 2000 metros. Temperaturas en aumento, en general ligero. Viento de suroeste tendiendo a oeste, arreciando a fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes también en el interior.

CANTABRIA

Cubierto con lluvias débiles por la mañana, excepto en Campoo-Los Valles, que se generalizarán a partir del mediodía, aumentando en intensidad y pudiendo ser persistentes y localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 1200-1400 metros al principio, subiendo a partir de mediodía hasta los 2000 metros al final del día. Temperaturas sin cambios o en aumento. En el litoral, viento de componente oeste, arreciando a fuerte con rachas muy fuertes por la tarde. En el interior, viento del oeste y suroeste rolando por la tarde a oeste con rachas muy fuertes.

PAÍS VASCO

Cubierto con lluvias débiles en Guipúzcoa y Vizcaya hasta mediodía, que se generalizarán por la tarde, aumentando en intensidad y serán probablemente persistentes, sin descartar que sean localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 1200 metros, subiendo por encima de los 1500 a partir de mediodía. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en aumento. Viento del oeste de madrugada que rolará por la mañana a viento del suroeste y arreciará al final a viento del oeste, que será fuerte en el litoral y con rachas muy fuertes en el litoral, interior norte y zonas de montaña.

CASTILLA-LEÓN

Nuboso aumentando a cubierto con precipitaciones, que empezarán en la primera mitad del día por el noroeste, extendiendose posteriormente al resto de la comunidad, serán más frecuentes e intensas en las montañas del norte, sobre todo en las del noroeste, y menos en el cuadrante suroeste. Cota de la nieve de 1200 metros subiendo a 2000. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles en el este y Sistema Central. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes, sobre todo en zonas altas.

LA RIOJA

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día, más frecuentes en la Rioja Alta. Cota de nieve de 1200 metros subiendo a 2000. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso ligero. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes en la Ibérica.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Nuboso o cubierto con lluvias en el tercio norte que se generalizarán a partir de mediodía aumentando en intensidad; en el extremo norte serán probablemente persistentes y localmente fuertes. Cota de nieve en torno a 1100-1200 metros subiendo a 1400-1600 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en Pirineos y en aumento en el resto. Heladas débiles en zonas altas del Pirineo. Viento de componente oeste flojo rolando por la tarde a sur y suroeste que será más intenso en el tercio norte y en zonas de montaña del oeste donde habrá probables rachas muy fuertes del suroeste por la noche.

ARAGÓN

En el Pirineo y norte de las Cinco Villas, nuboso o cubierto con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en el sector occidental. En el resto, intervalos nubosos por la mañana, aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones durante la segunda mitad del día. Cota de nieve subiendo de 1000 a 1800-2000 m. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas localmente en ascenso en Zaragoza y en descenso en el Pirineo e Ibérica de Teruel. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica de Teruel, en general débiles. Viento del oeste flojo a moderado, con intervalos de fuerte a partir de la tarde en Teruel e Ibérica de Zaragoza.

CASTILLA LA MANCHA

Nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas por la mañana aumentando a cubiertos de noroeste a sureste. Brumas y bancos de niebla matinales en la Mancha y en las zonas de montaña de Guadalajara, que por la tarde se pueden extender al resto de las zonas de montaña de la Comunidad. A partir del mediodía, lluvias débiles en la mitad oriental que se puedes extender de forma dispersa a las zonas de montaña de la mitad occidental. Cota de nieve en aumento de 1000 a 1800 metros en la Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos locales. Temperaturas máximas en descenso en la mitad sureste, en aumento en las montañas del norte de Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Las temperaturas máximas se esperan al final del día. Heladas débiles en Guadalajara, Cuenca y la Mancha. Vientos flojos de oeste y suroeste aumentando de intensidad a partir del mediodía, con rachas muy fuertes en la mitad oriental por la tarde.

CATALUÑA

En el Pirineo, cielo nuboso a cubierto con precipitaciones localmente persistentes, sobre todo en el valle de Arán. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a nuboso, con precipitaciones en el interior a partir de la tarde. Brumas matinales en el interior. Cota de nieve subiendo de 1000 a 1600 m. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos de las máximas en el tercio norte. Heladas en el interior del tercio norte, en general débiles. Viento de componente oeste flojo a moderado, con intervalos fuerte al final, sobre todo en zonas elevadas del prelitoral y en el litoral norte y central.

MADRID

Cielos nubosos predominando las nubes medias y altas por la mañana y aumentando a cubiertos por la tarde. Brumas y bancos de niebla en zonas altas de la Sierra al principio y final del día. Precipitaciones débiles y dispersas por la mañana en la Sierra, que por la tarde se extenderán al resto de la Comunidad, menos probables en el extremo sur. Cota de nieve en ascenso, de 1200 a 2000 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento en la Sierra y en descenso en el resto, menos acusado en el sureste. Las temperaturas máximas se esperan al final del día. Heladas débiles en la Sierra. Vientos del suroeste y oeste, más intensos por la tarde, cuando se esperan rachas muy fuertes de viento de componente oeste en la Sierra.

VALENCIA

Intervalos nubosos, tendiendo a cielo nuboso en el interior el tercio norte donde habrá probables precipitaciones débiles en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Viento de componente oeste moderado, con intervalos de fuerte en el interior a partir de la tarde.

MURCIA

Cielos poco nubosos a primeras horas, tendiendo a nubosos por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso. Vientos del noroeste, aumentando en general por la tarde, girando a suroeste en el litoral y a oeste en el interior, con rachas muy fuertes en el Altiplano y Noroeste.

EXTREMADURA

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o cubierto de norte a sur, con precipitaciones débiles en el norte en la segunda mitad del día, y sin descartarlas de forma más dispersa en el resto. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del oeste, con rachas fuertes en el norte.

ANDALUCÍA, CEUTA y MELILLA

Cielos con intervalos nubosos, tendiendo a nubosos o cubiertos por la tarde, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en las sierras del interior al final del día. Intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el interior oriental, sin descartar nieblas. Temperaturas en descenso, más acusado en el interior oriental, donde se esperan heladas débiles en algunos puntos. Vientos de componente oeste, aumentando a fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas del tercio oriental, con rachas muy fuertes al final del día.

ISLAS CANARIAS

Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, más compactos por la tarde. En el norte del resto de islas nuboso tendiendo a cubierto durante la tarde, con lluvias débiles localmente persistentes. En el resto, poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte. Probabilidad de rachas localmente muy fuertes en zonas altas y vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, con valores de hasta 75 km/h en La Palma.

ISLAS BALEARES

Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas, con baja probabilidad de alguna precipitación débil en Mallorca y Menorca de madrugada. Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en descenso. Vientos del oeste y noroeste con intervalos de fuerte y rachas máximas de 60 a 70 km/h de madrugada y por la noche.

About The Author

Otras noticias publicadas

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies