El informe Pisa de este año para España ha suscitado sospechas para la Comunidad Internacional por haber sido realizado de una forma no correcta por parte de los representantes españoles, sobre todo, en su apartado de comprensión lectora. Parece como si estos lo hubieran realizado a lo loco y sin ningún interés, falseando con ello sus resultados.
Motivo por el que no deberíamos alegrarnos si tal o cual región de España destaca por sus resultados. Quién sabe si estos serán reales o fruto de alguna trampa cuasi «mortal».
La educación en este país tiene un grave problema. Esta compartimentada en múltiples trozos, los mismos que Comunidades Autónomas tiene, y ello deriva en una educación deficiente, pensada sólo para dar títulos sin apenas saber nada.
Además, es una educación que prima lo regional, no lo nacional, no lo internacional. Y así nos va.
Provincianismo puro y duro.
Y todo ello lo estamos viendo estos días. Un Gobierno dependiendo de los provincianos, hoy llamados nacionalistas.
¿Cuándo se darán cuenta de que no son el ombligo del mundo, ni serán considerados como tal?

