
La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, ha declarado este viernes, con motivo de la huelga mundial contra el cambio climático, que son las instituciones las que deben liderar la lucha contra el mismo
Gómez ha destacado en comisión parlamentaria que, para el Gobierno de Navarra, esta huelga mundial «nos sirve de espaldarazo y de marco para ratificar nuestros compromisos en dicha materia».
«Y es que somos conscientes de que es desde las instituciones donde se deben impulsar medidas para luchar más eficazmente contra el cambio climático, en el ámbito de la mitigación y sobre todo en la adaptación», ha subrayado.
El reto del cambio climático, ha dicho, «nos obliga a reflexionar, desde el equilibrio y la racionalidad, sobre nuestros hábitos de vida más básicos, nuestras rutinas integradas en un modelo de vida que debemos revisar desde lo más cercano: gestión de residuos, la manera de movernos, de realizar nuestras compras».
El departamento que dirige, ha agregado, «tiene la virtud y el objetivo de trabajar siempre en el equilibrio, el respeto y la oportunidad del desarrollo rural en perfecta sintonía con el entorno natural».
«El compromiso con la sostenibilidad, la conservación de la biodiversidad, la economía circular y la lucha contra el cambio climático es un reto inaplazable que Navarra asumirá sin ambages», ha manifestado. EFE