NAVARRAINFORMACIÓN.ES
El Tribunal General de la Unión Europea (UE) ha rechazado las medidas urgentes solicitadas por Puigdemont para ser eurodiputado, pudiendo ser recurrido
El Tribunal Europeo ha negado el escaño, pero de forma provisional a Carles Puigdemont y Toni Comín al rechazar las medidas cautelares de urgencia que éstos solicitaron el pasado viernes.
Ambos, que salieron de España para no ser juzgados por rebelión y secesionismo tras los referendum ilegales celebrados en Cataluña, pretenden tratar de ser reconocidos como eurodiputados durante la sesión de constitución de la Eurocámara de este mañana martes en Estrasburgo.
No obstante, la petición, que fue presentada ante el Tribunal General de la UE, ha sido rechazada, pero la decisión de éste puede recurrirse ante el Tribunal de Justicia de la UE en un plazo de dos meses y 10 días.
Además, de esto, el Tribunal no prejuzga la decisión sobre el fondo del asunto, sobre el cual el Tribunal emitirá sentencia posteriormente.
#El Tribunal General de la UE desestima las medidas provisionales solicitadas por Carles Puigdemont y Antoni Comín en las que pedían que se obligara al #Parlamento Europeo a suspender sus decisiones relativas a la elección de ambos al #Parlamento UE @Europarl_EN @KRLS pic.twitter.com/WqSWsLsafW
— EU Court of Justice (@EUCourtPress) July 1, 2019
Lo primero que tendría que hacer es responder ante la justicia española por los delitos cometidos: dar un golpe de estado saltandose todas las decisiones judiciales. ¿Cómo pretende ser eurodiputado si no respeta ninguna ley?