El Museo de Navarra abre sus puertas un año más durante el periodo estival para recibir al público ofreciendo un completo programa de visitas guiadas gratuitas a su exposición permanente
Estudiantes que cursan el Grado en Historia de la Universidad del País Vasco serán los encargados de proponer un recorrido por las seis obras maestras del Museo de Navarra: el mapa de Abauntz, la estatua-estela de Turbil, la estela de Lerga, el capitel románico de Job, la arqueta de Leire y el retrato del Marqués de San Adrián, pintado por Goya.
Se trata, destaca el Gobierno de Navarra en un comunicado, de una fórmula que combina un propósito divulgativo y formativo para universitarios en prácticas, gracias al convenio de colaboración que mantiene el museo con las tres universidades navarras y la UPV.
Las visitas guiadas comenzarán el 28 de junio y finalizarán el 31 de agosto, exceptuando los días correspondientes a las fiestas de San Fermín.
Por otro lado, están previstas visitas guiadas a la reciente renovación de la exposición permanente. Bajo el lema «Todo el arte es contemporáneo» se presenta un nuevo discurso museológico que tiene como protagonista la obra contemporánea.
Este proyecto ofrece una visión de conjunto y presenta el arte como un sistema de comunicación que permite a los artistas representar un mismo concepto a través de distintos lenguajes, códigos y soportes en momentos diferentes. EFE