Últimas noticias
Lateral derecho Castillo de Javier
Lateral izquierda Castillo de Javier

El Gobierno admite “descuadres” en la web de las municipales pero niega irregularidades en el recuento

Todos los votos emitidos en las elecciones locales están colgados en la web del Ministerio del Interior, municipio a municipio, aunque en el resumen provincial no aparecen todos los sufragios, sino un ranking con los partidos que han obtenido un mayor número de concejales

El Gobierno ha admitido este miércoles “descuadres” en la web del Ministerio del Interior sobre el recuento de votos en las elecciones municipales del domingo, que atribuye a la empresa adjudicataria del contrato para gestionar la transmisión de los datos, aunque no afectan al reparto de concejalías.

La CUP ha denunciado que “un error del Ministerio del Interior” la noche electoral del 26 de mayo le “restó 56.056 votos” de su cómputo global en los comicios municipales, diferencias que también se han detectado en mesas electorales de Madrid y por el PSOE en León e Ibiza, así como problemas informáticos en municipios de Canarias.

Así lo han indicado a Efe fuentes el Ministerio del Interior, que han negado cualquier tipo de error en el recuento de los votos de las elecciones celebradas el pasado domingo.

Durante el recuento, que es provisional hasta que las Juntas electorales provinciales los eleven a definitivos, Scytl-Vector, la unión temporal de empresas adjudicataria para transmitir los datos, volcó los resultados de todos los municipios en la web del Ministerio.

También incluyó un resumen de los resultados por cada provincia, pero lo hizo con un criterio diferente a otros comicios. Así, en ese cuadro provincial no aparecen los resultados de todos los partidos, sino un listado de los que han obtenido más concejales, de más a menos.

A modo de ejemplo, si se pincha en la provincia de Salamanca, aparecen los resultados de las candidaturas que han obtenido concejales, de más a menos. Desde los 1.171 del PP hasta el logrado por Vox el municipio de Tejeda y Segoyuela.

Sin embargo, en ese cuadro no aparecen los 3.386 votos que Vox consiguió en la capital salmantina, pero porque no le supusieron representación alguna en el consistorio.

Interior niega, por tanto, que se produjeran errores en el recuento, como había denunciado la CUP, que había atribuido a un “error” del Ministerio que se le restaran “56.056 votos” de su cómputo global en los comicios municipales.

Fuentes del Ejecutivo, por su parte, han precisado a Efe que los datos tanto del número de votos por candidatura como la asignación de concejales son “correctos”. EFE

Otras noticias publicadas

1 Comentario

  1. Javier

    Ah bueno ,no pasa nada, como ha sido gobernando el PSOE y gana el PSOE, todo es comprensible faltaba más. Mucho cuidado esos conspiradores y extremistas de derechas en pensar nada raro. Por favor…. Cuando lo de la tesis, también se interpretó el programa y resultados como se quiso, digo a luego b, pero son del PSOE ojo! , Los poseedores de la verdad, la moral, y los derechos más amplios posibles. Así que a “achantar la mui”.

    Responder

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies