NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Geroa Bai y Bildu presentan para su tramitación por el procedimiento de urgencia y lectura única una proposición de Ley Foral por la que se “autoriza el otorgamiento de un aval de la Comunidad Foral de Navarra a favor del Club Atlético Osasuna”
Los dos partidos piden el otorgamiento de un aval por un importe “máximo de 23 millones de euros”. De los cuales 7 millones se destinarán a cancelar el préstamo y créditos y un máximo de 16 millones de euros a realizar las inversiones necesarias para la reforma y ampliación del estadio el Sadar.
“El aval tendrá un plazo máximo de 15 años incluido, en su caso, el de carencia, terminando sus efectos una vez reintegradas totalmente a la entidad acreedora, las cantidades percibidas por la entidad avalada. Las operaciones de préstamo o crédito sobre las que recaiga el aval deberán formalizarse dentro del ejercicio presupuestario de 2019”, según el texto articulado.
La proposición la presentan en virtud a “la Ley Foral 26/2014, de 2 de diciembre, que aprobó la reestructuración de la deuda del Club Atlético Osasuna con la Comunidad Foral de Navarra y se autorizó la extinción de la deuda tributaria que el Club mantenía con la Hacienda Tributaria de Navarra mediante la transmisión a favor de la Comunidad Foral de Navarra de fincas registrales propiedad del Club, entre las que se encontraban el estadio el Sadar y las instalaciones deportivas de Tajonar”.
Pie de foto. La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. (d) junto al parlamentario de Eh Bildu, Adolfo Araiz (i) y el miembro de Geroa Bai, Koldo Martínez (c) en la Cámara Navarra. EFE/Iñaki Porto.