El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, se ha mostrado hoy “muy contento” por la alta participación de los socios mayores de edad en la votación para elegir el tipo de reforma para el estadio El Sadar.
“Creo que, seguramente, vamos a pasar de los 8.000 votos y eso es una participación que no se ha dado nunca en la historia del club”, ha indicado a los periodistas tras votar junto a la junta directiva en las urnas que el club ha dispuesto en el Navarra Arena para los socios que este sábado quieran votar de forma presencial.
El máximo dirigente rojillo ha querido agradecer “a todos los socios y aficionados por haber participado y, sobre todo, haber querido participar” y, en ese sentido, ha remarcado que El Sadar es “su casa y ellos son los que deciden lo que quieren”.
Ha mostrado su sorpresa por la participación de los socios en la votación online, ya que según cifras facilitadas por el club, un total de 7.085 socios, de los 11.118 llamados a votar, el 63 %, ya lo han hecho mediante esta vía, que se inició el pasado lunes 18 y que terminó ayer.
“Estoy contento porque eso demuestra que somos un club moderno”, ha subrayado para añadir que también habrá “una gran participación” en la votación presencial, que este sábado podrán ejercer 4.033 socios en las urnas y en un horario ininterrumpido de 10,00 a 21,00 horas.
Según ha expresado, las dos formas de votación (online y presencial) han resultado “complementarias” para los socios ya que “Osasuna es un club de todos, desde jóvenes hasta mayores y, por lo tanto, todo el mundo debe participar, puede participar y lo hace”.
En cualquier caso, ha indicado que se trata de “un día importante para el club” porque se va a elegir “cuál va a ser nuestra futura casa durante unos cuantos años”.
Además, ha insistido en que la próxima Asamblea Extraordinaria, que tendrá lugar el sábado 2 de marzo en Baluarte, y en la que la junta directiva solicitará la autorización para financiar la reforma que haya resultado elegida, es el “foro adecuado para discutir sobre este tema” y “se verá lo que sale”.
“Creo que tendrá o puede tener una cierta influencia el resultado que de la votación se obtenga -en referencia al proceso de consulta- puesto que los socios se van a manifestar de una manera o de otra”, ha indicado.
Sabalza ha señalado que, si en la asamblea sale elegida la reforma integral, “los socios compromisarios deciden que no nos podemos endeudar, lo acataremos y nada más”.
En este proceso de consulta, los socios deben responder a dos preguntas: «¿Qué tipo de reforma desea usted que se lleve a cabo en El Sadar?» y «En el caso de resultar vencedora la reforma integral del estadio, ¿qué proyecto elegiría?», en referencia a los cinco finalistas.
Una vez terminado el partido Osasuna–Zaragoza, que se disputa este sábado en El Sadar, comenzará el recuento de los votos y, tras unir los resultados de la votación online y la presencial, se dará a conocer el resultado. EFE