Miles de policías, rodeados por un perímetro de seguridad montado por los Mozos de Escuadra, han comenzado esta mañana en Barcelona una marcha convocada por el sindicato Jusapol, para exigir la equiparación salarial de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado con los autonómicos.
Los Mozos de Escuadra han cargado en Barcelona contra manifestantes de los Comités de Defensa de la República (CDR) cuando intentaban romper el cordón de antidisturbios que les impedía alcanzar el Arco de Triunfo, donde está previsto que concluya la marcha del sindicato policial Jusapol.
La concentración, convocada por los CDR en protesta por la presencia de manifestantes de Jusapol en la capital catalana y a la que han acudido miles de personas, ha transcurrido en todo momento protegida por un numeroso dispositivo de antidisturbios que impedían que pudieran acercarse a la marcha de Jusapol.
✔️No podía faltar
📌#EquiparacionYa pic.twitter.com/QLlI9xsxxW— jusapol (@jusapol) November 10, 2018
El presidente de la asociación policial Jusapol, Natan Espinosa, ha afirmado este sábado que se movilizan en Barcelona para reivindicar su derecho de manifestación: «Queremos terminar lo que no pudimos terminar el 29 de septiembre».
En una atención a los medios delante de la Jefatura de Policía en Via Laietana, ha explicado que defenderán la equiparación salarial y que pedirán el ‘sí’ a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que han impulsado y que el martes 13 de noviembre se someterá a votación en el Congreso. NAVARRA INFORMACIÓN/EFE