NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Tras el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo, personas afines a los okupas han realizado diversas manifestaciones en las redes sociales
El Sindicato de Policía Foral (SPF) denunciará a un usuario de Facebook por delitos de amenazas y odio contra Policía Foral por las manifestaciones realizadas a través de esa red social tras el desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo.
A raíz de esa actuación policial, personas afines a los okupas han realizado diversas manifestaciones en las redes sociales, según señala en un comunicado, en el que apunta que el «límite a la libertad de expresión ha sido excedido en mucho por un usuario de Facebook llegando hasta el delito».
Por eso el sindicato está preparando la oportuna denuncia, que se presentará en la propia Policía Foral por las amenazas vertidas hacia su colectivo.
«Confiamos en que la justicia entienda la gravedad de las circunstancias y no considere la incitación al odio como una práctica gratuita», indica.
La denuncia desde el sindicato, según explica, obligará a la investigación de los hechos, lo que, añade, no tienen constancia de que haya sido iniciado de oficio por Interior, a pesar de que lo entienden como una obligación.EFE