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15 personas se incorporan al Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra

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El Servicio de Bomberos de Navarra ha incorporado a quince nuevas personas después de que este mediodía se haya clausurado en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra el curso de formación de 1.315 horas que han recibido tras superar el proceso selectivo correspondiente

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont, ha presidido el acto de clausura, acompañada por el director general de Interior, Agustín Gastaminza, el director del Servicio de Bomberos-Nafarroako Suhiltzaileak, Javier Bayona, y las directoras del Servicio de Protección Civil, Isabel Anaut, y de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra, Izaskun Cibiriain.

La consejera Beaumont ha anunciado en el acto que en la OPE de este año se volverá a convocar el máximo número de plazas posibles que se sumaran a las 62 convocadas en esta legislatura, 30 de la OPE de 2015 -10 convocadas inicialmente tras casi cinco años sin OPEs y triplicadas ante las necesidades de personal con la entrada del nuevo Gobierno-; estas 15 de la OPE 2016, que se incorporarán al servicio en agosto; y las 17 de la OPE 2017, cuyo proceso selectivo se iniciará en otoño, una vez que en julio se ha publicado la lista provisional de personas admitidas.

Han completado este curso los 15 aspirantes que superaron con mayor puntuación las pruebas selectivas teóricas, físicas y psicotécnicas iniciadas el pasado año, a las que se presentaron 350 personas de las 643 admitidas.

1.315 horas y 120 docentes

El curso consta de 10 módulos con un total de 1.315 horas, de las cuales 490 han sido de prácticas en el puesto de trabajo. Bajo la tutoría de los bomberos José Antonio Macías y Santi González, más de 120 docentes han impartido las diferentes clases.

Con el fin de obtener una formación integral se han incluido módulos sobre labores de extinción de incendios urbanos y forestales; operaciones de búsqueda y rescate; intervención operativa en fenómenos de origen natural, tecnológico y antrópico; recursos operativos, conocimientos y habilidades transversales; atención en emergencias sanitarias; y responsabilidades personales.

La Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra ha contado con el apoyo de entidades, organizaciones y empresas que han colaborado con profesionales o con la cesión de materiales o instalaciones. Las entidades colaboradoras han sido: ADIF, Ascensores Schindler, Autobuses Latasa, CHE, Circuito de Los Arcos, CLH-Navarra, Cruz Roja, DYA Navarra, El Corte Inglés, EROM, Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra, Iberdrola, IES Huarte, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Nasuvinsa, OPPAC, Protección Civil Tudela, PTC S.L./REPSOL, RENFE, SEGANOSA, SOS-Navarra, SMURFIT KAPPA y Talleres Toyota Tauro Motor Car.

Los nuevos bomberos tendrán sus destinos definitivos en Burguete (3), Navascués (6) y Sangüesa (6), aunque provisionalmente, hasta final de año, también estarán destinados en los dos parques de Pamplona, Tafalla y Peralta, con la doble finalidad de cubrir las necesidades del servicio y de que puedan prestar sus inicios laborales en parques de máxima operatividad.

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