La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido con tranquilidad la «legítima» petición del PP de la posible creación de una comisión de investigación sobre las ayudas públicas a la empresa Davalor pero ha criticado como «muy desafortunada» la crítica socialista sobre su «silencio cómplice».
En conferencia de prensa para hacer un balance de los tres años de su gobierno, Barkos ha lamentado especialmente que el PSN haya acusado a la presidenta de mantener un «silencio cómplice» sobre la actuación de su vicepresidente Manu Ayerdi al apoyar con 2,6 millones de euros públicos a Davalor, ahora en concurso de acreedores.
«Es una afirmación muy desafortunada porque en ella se contiene una acusación, acusación que hay que hacer con datos ciertos. Y no existen en estos momentos, que yo conozca y que nadie haya aportado», ha dicho la presidenta.
En cuanto a la posible creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre esta actuación de Ayerdi, planteada por el PP, Barkos ha asegurado que el Gobierno no tiene «ningún problema», como tampoco lo ha tenido al explicar la cuestión las veces que se le ha solicitado en el Parlamento, donde el vicepresidente ha comparecido.
«A partir de ahí comprendo que se quiera en este caso trabajar desde la oposición buscando algún mordiente en torno a la acción de Gobierno», ha dicho para advertir, sin embargo, en referencia a las críticas del PSN, que «en política todo no vale». EFE