La portavoz del Ejecutivo Foral, María Solana, ha considerado hoy que oídos los lemas que se corearon en la manifestación del sábado, «que no se ajustan a la realidad», la movilización fue, «efectivamente, una manifestación contra el euskera».
«Hoy es el día en que podemos ver que sí, que efectivamente era también una manifestación contra el euskera, leídas y oídas esas frases y esos lemas que no se ajustan a la realidad», ha afirmado Solana en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una entrega de premios.
Y ha subrayado que los lemas esgrimidos en la manifestación «enredan cosas bien diferentes entre sí y no dejan nada claro esa posición que se encargaban de defender los convocantes, supuestamente» cuando aseguraron que era contra la «imposición» del euskera.
«Entendíamos que era un error de planteamiento desde el inicio, con unos argumentos que para nosotras no son válidos en tanto que, en los más de los casos, no son ciertos o son medias verdades contadas de tal forma que lo único que hacen es conducir a error y confundir a la sociedad navarra en su conjunto», ha aseverado.
Tras mostrar su «preocupación» por la «parte de responsabilidad que no se está asumiendo con eso», Solana ha apuntado que habrá que esperar a ver qué consecuencias tiene este acto, «si es que las tiene», porque el Ejecutivo todavía no ha podido realizar una valoración de lo acontecido. EFE
Noticias relacionadas
2 junio: 30.000 personas se manifiestan en Pamplona contra la “imposición” del euskera
Personas de la cultura y universidad se suman a la manifestación del 2 junio
UPN, PSN y PP dicen que la manifestación del 2 de junio es contra la política lingüística