NAVARRAINFORMACIÓN.ES
Los socialistas denuncian que el Departamento de Educación actúa de manera arbitraria en el nombramiento de las plazas recién creadas en los Centros de Apoyo al Profesorado (CAP). En comisión parlamentaria, la Consejera, María Solana, apuntó al Decreto Foral 31/2014 como la norma que posibilitaba dichos nombramientos. Sin embargo, y como explica el portavoz socialista en la materia, Carlos Gimeno, dicha norma establece que la provisión de puestos de trabajo en régimen de comisión de servicio en los CAP tiene que realizarse mediante convocatorias de concurso de méritos. “Justo lo contrario de lo que está haciendo el Gobierno de Navarra”, apunta Gimeno.
De hecho, esta semana se están produciendo las firmas de las comisiones de servicio de las personas fuera de regularización que, como asegura el socialista, no han accedido por convocatoria ni están nombradas en ese régimen de comisión de servicio. Por lo tanto, sobre ellas no se ejerce ningún control ni en el acceso al puesto ni en el seguimiento posterior.
Desde el PSN-PSOE no conocen ninguna resolución que regule ni la renovación ni la ampliación de las comisiones de servicio de dicho profesorado.