
NAVARRAINFORMACIÓN.ES
45 expositores han mostrado sus productos ecos, locales y de temporada
El variado programa incluye showcookings, catas de productos, photocall, actividades infantiles y conferencias. Para mañana domingo se ha programado un taller infantil de manualidades creativas (Chapas, collages y creaciones con materiales reciclados), un encuentro profesional denominado EkoPro y un showcooking con el título «Licuados para mejorar nuestra alimentación diaria, salud y quitarnos algunos kilos de más». Taller práctico y posterior degustación.
Hoy, sábado, ha sido el día central de la feria, con un buen número de actividades programadas y centenares de visitantes. La mañana ha comenzado con la conferencia en euskera titulada Landareen bizimodua eta zuzeneko kontsultategia. Seguidamente el presidente de CPAEN/NNPEK Edorta Lezáun ha guiado una visita profesional a la que han acudido parlamentarios navarros, el presidente de Restaurantes del Reyno, Ignaco Idoate, y la presidenta de la Academia Navarra de la Gastronomía, Ana Laguna entre otros..
A mediodía Xabier Maeztu, Maitane Unzu y Mónica Prado, de Katakrak, han presentado un showcooking sobre la elaboración de platos principales, que después han podido degustar los asistentes junto a varios vinos ecológicos.
Tres conferencias han puesto sobre la mesa las semillas locales y su importancia en la preservación de la biodiversidad, la presentación de la revista ecológica La Fertilidad de la Tierra y una charla sobre el etiquetado ecológico y su significado.
Por la tarde, un nuevo showcooking ha versado sobre las verduras, limpieza y degustación
La jornada ha terminado con un concierto a cargo de Reziklantes Compañia Turukutupa.
A todo esto hay que añadir las actividades infantiles: Talleres de semillas, manualidades y un taller de construcción de instrumentos con materiales reciclados.
Mañana domingo
La feria abrirá mañana sus puertas a las 11:00h. y se clausurará a las 14:30. Durante la mañana, el público podrá comprar en los 45 puestos de alimentación ecológica: carnes, verduras, vinos, miel, quesos, mermeladas, pan, dulces son algunas de las cosas que podrán adquirir directamente a los productores.
Además continuarán las actividades infantiles a lo largo de la mañana, con un taller de semillas y otro de manualidades.
A las 12:00 habrá también una visita guiada dirigida por el presidente de CPAEN/NNPEK Edorta Lezáun y un showcooking con el título «Licuados para mejorar nuestra alimentación diaria, salud y quitarnos algunos kilos de más». Taller práctico y posterior degustación, a cargo de Jesús Aranda. Ecológicos Aranda.
12.00 VISITAS GUIADAS
EkoPro (Encuentros Profesionales)
Edorta Lezaun. Presidente de CPAEN NNPEK
12.30 SHOWCOOKING
«Licuados para mejorar nuestra alimentación diaria, salud y quitarnos algunos kilos de mas». Taller práctico y posterior degustación.
Jesús Aranda. Ecológicos Aranda
Lugar: Geltoki Zona showcookings
12.00 a 13.00 ACTIVIDAD INFANTIL
Sembrando nuestra tierra: para el desarrollo de la conciencia ecológica
Rebeka Garcia de Río e Idoia Jusué Martiarena. Sembrando nuestra tierra.
Lugar: Geltoki Zona Infantil
12.00 a 14.00 TALLER INFANTIL
Taller de manualidades creativas. Chapas, collages y creaciones con materiales reciclados
Patxi Huarte
Lugar: Geltoki Zona Infantil
EXPOSITORES:
ARANDANOS, SETAS Y RISOTTO: Gobeies
ACEITES: Biosasun, Elkea productos ecológicos, Gil Pagola, Isnatur, La Corraliza de Don Pablo
BODEGAS: Bodegas Bagordi, Bodegas Mendiko, Bodegas Lezaun, Navarsotillo
Biodinamic OOrganic Wines
CARAMELOS: El Caserio
COMERCIO JUSTO: Mundo Solidario
CARNE:Jose Luis Olloqui-Cordero de pasto, Trigo Limpio,
FRUTAS Y HORTALIZAS:El Puente Viejo, Elkea productos ecológicos,
HUEVOS:Guneko, Ekollaondo,
MIEL Y MERMELADAS: Casa Paulina, Erlandere, Sovoral apicultura orgánica,
PASTA ALIMENTICIA: Pasta Martinelli
PANADERÍA/PASTELERIA: Artepania, Bioandelos, El Obrador Ecológico, Lakabeko Okindegia, Pastas Urrutia
VIVEROS: Reino Verde, Viveros Abaurre.
QUESOS: Axuribeltz, Larrezabal Eco, Pittika, Uharte Gazta.
CALZADO Y TEXTIL: Aitor Bastarrika, Erabili, Luhei, Zapatari.
COSMÉTICA: Ecológicos Mallorca, Igone Natural.
EDITORIAL: La Fertilidad de la Tierra.
HOGAR: Eguski Solutions.
SALUD: Zuhaizpe.