La guerra abierta entre la italiana Atlantia y la española ACS por hacerse con Abertis ha sufrido un vuelco después de que ambos contendientes hayan reconocido que estudian un posible acuerdo sobre la concesionaria, sobre la que han lanzado sendas ofertas públicas de adquisición (opas).
«Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, el grupo ACS confirma que se encuentra en conversaciones con Atlantia sobre la opa de Abertis sin que hasta la fecha haya llegado a acuerdo alguno», ha dicho el grupo presidido por Florentino Pérez, que presentó su oferta a través de su filial alemana Hochtief.
Por su parte, Atlantia ha señalado que confirma la existencia de conversaciones «preliminares» con ACS, aunque ha asegurado que por el momento no existe «acuerdo alguno».
Ambas compañías salen así al paso de la informaciones que apuntan a que ACS y Atlantia exploran repartirse los activos de Abertis en un intento de evitar entrar en una guerra de ofertas, así como que el grupo La Caixa, principal accionista de la concesionaria, estaría interviniendo en las negociaciones. EFE