NAVARRAINFORMACION.ES
En los mercados financieros la atención volvía al petróleo, con un retroceso en los precios del barril de crudo tras máximos de dos años ante la perspectiva de un aumento de la producción.
Los mercados mundiales de petróleo estarán esta semana atentos a las deliberaciones en Viena de la OPEP y otros productores de crudo sobre una posible prolongación del recorte de la oferta de “oro negro” vigente hasta el 31 de marzo próximo.
Hay “discusiones en curso sobre la duración de los ajustes de suministros más allá de marzo de 2018”, confirmó ya el pasado día 7 el secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, en una rueda de prensa en Viena.
El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en enero abrió hoy con un descenso del 0,88 % (0,52 dólares) y hacia las 09.05 hora local (14.05 GMT) cotizaba a 58,43 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).
Por su parte, el barril de crudo Brent para entrega en enero abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 63,78 dólares, un 0,07 % más que al cierre del viernes.