NAVARRAINFORMACION.ES
Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Vial Tudela, han detenido a un varón de 47 años, de nacionalidad argelina y con residencia en Londres, como presunto autor de un delito de conducción sin haber obtenido nunca autorización y de un delito de falsedad documental
Los hechos sucedieron en la tarde de ayer, cuando un equipo de radar de la Policía Foral detectó al detenido circulando con un coche inglés a una velocidad de 211 km/h por la AP-15 (Autopista de Navarra), vía limitada a 120 km/h. Se da la circunstancia de que de haber circulado a un kilómetro por hora más, se le habría imputado un delito contra la seguridad vial. Tras solicitar apoyo a los compañeros de Seguridad Vial, estos lo interceptaron en la misma autopista a la altura de Valtierra.
El presunto autor presentó un permiso de conducir expedido en Italia que según la fecha de expedición había sido obtenido cuando él contaba con 17 años y 4 meses de edad. Este dato hizo sospechar a los agentes de la autenticidad del mismo, por lo que procedieron a comprobar en detalle las medidas de seguridad correspondientes al permiso de conducción que les llevó finalmente a considerarlo falso.
A.K. fue detenido y trasladado a dependencias policiales en Tudela, donde un equipo de Atestados realizó las correspondientes diligencias que fueron enviadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Tudela. Además de los dos delitos se le impuso una multa de 600 euros y la retirada de 6 puntos del carné por exceso de velocidad.