Varios de los consejeros cesados del Gobierno catalán han recibido las citaciones para declarar ante la Audiencia Nacional a partir de mañana
Están acusados de delitos de rebelión, sedición, malversación y otros en relación con la declaración de independencia de Cataluña.
Según el Twitter del de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que a las 10:45 de hoy ha recibido esta citación para comparecer «en menos de 24 horas» ante la Audiencia Nacional.
Tras informar de esta citación Romeva se pregunta «¿Estado de derecho?» y responde que tiene la conciencia «muy tranquila».
Esta ha sido la misma fórmula, con las frases casi exactamente iguales, utilizada para el de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, para anunciar también en su cuenta de Twitter que ha recibido la citación, aunque en su caso especifica que ha sido a las 10.30 horas.
Además, Turull ha puesto «Estado de derecho» sin interrogantes, a pesar de que ha cerrado igualmente su tuit con la expresión «Conciencia muy tranquila».
Estas citaciones se suman a la recibida ayer por la noche, a las 23:00 horas, por consejero, también cesado, de Territorio Josep Rull, según ha informado hoy el abogado del presidente cesado de la Generalidad, Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, en declaraciones a Catalunya Ràdio.
Puigdemont, quien está citado con 13 de sus consejeros, también cesados, por la Juez Carmen Lamela para el jueves y viernes como investigados (antes imputados) ante la querella de la Fiscalía en la Audiencia Nacional por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.