El esperado discurso de la presidenta de la Reserva Federal en la tradicional cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole no ha incluído referencias a la política de tipos de la Fed.
La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, aseguró hoy que el sistema financiero de EEUU es «sustancialmente más seguro» gracias al fortalecimiento de la regulación, y advirtió sobre el riesgo de olvidar «la lección» de la aguda crisis de 2008 y 2009.
«Gracias a las reformas que fortalecieron nuestro sistema financiero, y con apoyo de la política monetaria y otras medidas, el crédito está disponible en buenas condiciones, y los préstamos han avanzado en líneas generales con la actividad económica reciente, contribuyendo a la fuerte economía de hoy», dijo Yellen en la reunión de banqueros centrales de Jackson Hole (Wyoming).
La presidenta de la Fed, que no se refirió a la política monetaria actual, subrayó que, si se mantiene «esta lección» en la memoria, «junto con el doloroso coste sufrido por la reciente crisis», y si se actúa de acuerdo, hay «razones para creer que el sistema financiero experimentará menos crisis». NAVARRA INFORMACIÓN/EFE