Últimas noticias

Muere cerca del Everest el famoso alpinista Ueli Steck, uno de los rescatadores de Iñaki Ochoa de Olza

Muere cerca del Everest el famoso alpinista Ueli Steck, uno de los rescatadores de Iñaki Ochoa de Olza

El experimentado y reconocido alpinista suizo Ueli Steck ha fallecido este domingo en la región del Everest, en Nepal, tras sufrir un accidente mientras se preparaba para ascender la montaña más alta del mundo. Se trata del primer alpinista que muere en la región en esta temporada de escalada.

Ueli Steck, de 40 años, ha fallecido tras sufrir una caída a 1.000 metros del Campo II del Monte Nuptse, una cima menor en la zona, según ha explicado Mingma Sherpa, de la empresa Seven Summits Treks, que organizaba la expedición.

Ueli Steck fue uno de los alpinistas que participaron en el rescate de Iñaki Ochoa de Olza, que falleció en el Annapurna en el año 2008.

About The Author

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *